17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alfonso Cuarón gana dos Golden Globes por su cinta Roma

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón obtuvo esta noche dos Golden Globes de tres en los que estuvo nominado, el primero como Mejor Película en Idioma Extranjero y el segundo como Mejor Director, por Roma.

Una cinta que explora las heridas personales y familiares de Alfonso Cuarón teniendo como protagonista la vida de Cleo (Yalitzia Aparicio) una mujer de raíces mixtecas que trabaja como empleada doméstica que se hace cargo del cuidado de cuatro niños de una familia de clase media en el México de los 70s.


Publicidad


“Gracias, muchas gracias a la Asociación de Prensa de Hollywood, pero especialmente gracias a Yalitzia Aparicio y Marina de Tavira. Estoy asombrado por todo lo que han hecho con esta película. El cine es una forma de tender puentes a otras culturas, con estos puentes, estas experiencias, estas nuevas formas, estos nuevos rostros nos hacen darnos cuentas de que aunque sean desconocidos no son por ello menos familiares, tenemos que entender lo mucho que tenemos en común”, dijo Alfonso Cuarón al momento de recibir el premio de manos de Cateherine Zeta Jones y Antonio Banderas.

Orgulloso del alcance que ha tenido a nivel mundial el cineasta mexicano habría expresado recientemente a una agencia internacional: “Creo que quería explorar heridas personales, heridas familiares pero también heridas que he compartido colectivamente con una sociedad específica, pero también con la humanidad como un todo”.

Con el Golden Globe  a Mejor Película a Lengua Extranjera  y Mejor director en la edición número 76,  ambos  premios se suma a los obtenidos en el que se incluye el León de Oro a Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Venecia, Mejor Película Internacional, en los Premios del Cine Independiente Británico, Mejor Película, Dirección y Fotografía en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, entre otras distinciones.


Publicidad

 


El cineasta mexicano al subir por segunda vez al escenario para recibir el premio de manos de Harrison Ford expresó: “Nuevamente gracias a la Asociación de prensa de Hollywood y los productores, a mis socios de Netflix por haber hecho posible esta película improbable. Es como estar haciendo trampa en cierta manera porque mucho de lo que estaba haciendo era simplemente ser testigo y disfrutar a Marina de Tavira y a Yalitzia Aparicio existiendo en la pantalla y estaré eternamente agradecido con ellas. Otra parte de mi me dice que en realidad esta película la dirigió Libo, mi madre, mi familia y quizá más importante aún por este complejo laboratorio que me dio forma y me creó”.

Desde el 14 de diciembre Roma está disponible en la plataforma Netflix.

Roma estuvo nominada a Mejor Guion, sin embargo, la ganadora fue “Green Book” cuya historia fue realizada por Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas