Aceptan burócratas de Tecate incremento salarial del 2 %


 
Destacados Martes, 8 Enero, 2019 06:30 PM

A punto de cumplirse dos meses del estallamiento a huelga de los 454 empleados de base del Ayuntamiento de Tecate, acción que prácticamente paralizó las labores del gobierno de Nereida Fuentes González, el Sindicato de Burócratas aceptó la propuesta de la alcaldesa de  recibir un alza salarial de 2%.

El acuerdo se tomó la tarde de ayer lunes 7 de enero y se terminó de afinar la tarde de este martes 8 de enero, para ser depositado al Tribunal de Arbitraje del Estado de Baja California, instancia que deberá definir el día y la hora de la culminación de la huelga iniciada desde el 13 de noviembre de 2018, informó a ZETA Serafín Ferreira, exsecretario General del Sindicato de Burócratas, Sección Tecate.

Los empleados sindicalizados pedían un incremento salarial y de canasta básica del 6% y un 5% de aumento en el concepto de previsión social.

El 9 de diciembre la alcaldesa Nereida Fuentes ofreció aumentar el sueldo en un 2%, propuesta que los burócratas rechazaron y que esta semana terminaron aceptando.

En el convenio se pactó el adeudo de más de 800 mil pesos que el municipio debe a los empleados de base por la retención de un día de salario para apoyo de los deudos de trabajadores fallecidos, el cual ha retenido y no ha reportado en al menos cuatro ocasiones.

También se acordó jubilar en 2019 a 13 trabajadores de un padrón de 40 que ya cumplieron con su vida laboral.

El XXII Ayuntamiento de Tecate se comprometió a pagar en forma escalonada y en un plazo no mayor de tres meses los pagos adeudados a los burócratas, acotó Serafín Ferreira. 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio