11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Xolos presenta nuevo técnico, el colombiano Óscar Pareja

Oscar Pareja fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana para el torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx.

El entrenador colombiano fue anunciado oficialmente esta mañana por la directiva canina que encabeza su presidente, Jorge Alberto Hank y el director deportivo, Ignacio Palou.


Publicidad


En conferencia de prensa realizada esta día en el estadio Caliente, Pareja se dijo contento por su arribo al club fronterizo, donde espera lograr buenos resultados.

“Nosotros vamos a planear para lograr desde el inicio buenos resultados. Estamos convencidos desde que asumimos este reto y hemos venido aquí a Tijuana a un equipo que en estos 12 años ya sabe ganar y ser campeón del futbol mexicano. Todo esto nos ha motivado a venir y dar este paso para ser parte de esa construcción de un club que está en progreso. Esperamos darle muchas satisfacciones. Vamos a soñar con ser campeones”, declaró el entrenador.

Sobre el plantel, Pareja confesó que tendrá que trabajar con el equipo que se tiene, aunque habrá algunos cambios.


Publicidad

 


“Hemos estado trabajando haciendo una evaluación con el plantel que tenemos. Tengo un gran respeto por los jugadores que tenemos, pero quiero que sepan ellos que vengo con un gran compromiso acá, algunos se van a quedar y otros salir. Pero la evaluación seguirá”, adelantó el entrenador colombiano.

Pareja, quien es nativo de Medellín, Colombia, llega procedente del FC Dallas de la MLS en los Estados Unidos, donde fue nombrado como Entrenador del Año en 2016.

Con el cuadro de Dallas, Pareja dirigió en la Liga de Campeones de la CONCACAF en la temporada 2016-2017.

Mientras que como jugador, Óscar inició su trayecto en 1987 con el Club Deportivo Independiente Medellín, pero sus mayores logros se dieron con el equipo Deportivo Cali, con quienes se consagró dos veces campeón de la Primera División del balompié colombiano (1996 y 1998).

Pareja concluyó su carrera como jugador en Estados Unidos, donde arribó en 1998 para jugar con el Revolution de Nueva Inglaterra para después pasar al FC de Dallas, donde jugó hasta 2005.

El sudamericano comenzará la pretemporada con su nuevo equipo a partir del 12 de diciembre en Mazatlán, que incluirán cuatro encuentros amistosos, donde se incluye un duelo frente a Dorados de Culiacán.

El debut de Pareja en el torneo regular será el próximo 5 de enero cuando visiten a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas