13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Viven espíritu navideño

Escoltado por una big band, el cantante tijuanense Alonso Moren, compartió junto a invitados su espectáculo decembrino “Let It Shine”, donde adelantó temas que incluirá en su próximo álbum, producido por el español Alejandro Jaen

Por segundo año consecutivo, acompañado de una big band y su propuesta de jazz y pop, Alonso Moreno presentó el musical navideño “Let It Shine” en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con la participación de Samantha Rae, Hugo Vidal, John Martínez, Mackenzie Wrap y el afamado cantautor y multipremiado productor español Alejandro Jaen.


Publicidad


Celebrando la Navidad con un repertorio para la ocasión, Moreno compartió gratos momentos con familias de Tijuana, escoltado por 17 músicos y tres coristas, en una sala casi llena. Esa noche de lunes, el tijuanense encabezó una propuesta de espectáculo navideño caracterizada por su producción escenográfica, musical, coreográfica y visual, con la que hipnotizó a casi un millar de tijuanenses que se reunieron para escuchar, además de clásicos navideños, material de su primer EP de cuatros canciones, del que se desprende la versión de “Vamos a Darnos Tiempo”, de José José, de autoría del propio Jaen, invitado especial de la noche.

Canciones en inglés y español formaron parte del repertorio de Alonso Moreno, de 26 años de edad,  quien empezó su carrera artística en 2015 en la Capital de Nuevo León, donde grabó el EP  “Cerca de Mí”, en el cual incluye temas inéditos como “Versos de Verdad”,  instrumentada por una big band; la balada pop que da título al material y “Entiende”, una balada ejecutada con piano.


Publicidad

 


Samantha Rae, una valiosa invitada

“El EP lo grabé en Monterrey, mi productor es Julián Cerrillo, con quien había estado trabajando todo el material. Lo pueden encontrar en plataformas digitales, mientras que en YouTube está el vídeo de ‘Vamos a Darnos Tiempo’”, señaló Moreno, quien como parte de su desarrollo musical, formó parte de Salsa Kings, la agrupación latina más grande de Australia, donde estuvo por espacio de 18 meses, hasta su retorno a la entidad, adonde regresó con “Cerca de Mí” bajo el brazo y presentó en la Casa de la Cultura de Tijuana, y que incluyó en el recital del 10 de diciembre en el CECUT.

Es importante citar que la versión de “Vamos a Darnos Tiempo” llegó a oídos del maestro Alejandro Jaen, quien a partir de entonces se interesó en la música y propuesta del tijuanense, por lo que ahora planean pre-producir y grabar el primer material de larga duración de Moreno en Miami, Florida.

“Creamos ‘Let It Shine’ porque yo veía que en Tijuana no existen como en otras ciudades, ciertas celebraciones decembrinas, como festivales de música; aquí no hay algo que lo caracterice y lo esperen los tijuanenses año con año, así nace la idea de traer un espectáculo musical de total calidad, elaborado con puro talento de la ciudad, desde el escenógrafo, la iluminación, los músicos, la mayoría de los invitados especiales. Es un show construido por tijuanenses para tijuanenses”, describió el joven cantante.

Respecto a su inclinación por el jazz y el estilo big band, expuso que siempre ha tenido gusto por la música romántica y las baladas: “He encontrado en el jazz, en el swing, esa música que me pone chinita la piel a través de los metales, que me fascinan, la sesión de trompetas, trombones, saxofones, entonces encontré esta bonita combinación entre el pop y el big band, donde podemos mezclar lo mejor de ambos géneros.

“Es una propuesta elegante, bastante diferente a lo que escuchamos en la radio o plataformas de streaming, ha sido un género que ha tenido buen recibimiento, a pesar de haber tenido su momento de gloria en la época de la prohibición del licor, y ahora no es lo que solemos escuchar; la gente lo sigue recibiendo muy bien, no conocen lo que es el término, pero cuando lo escuchan, saben que les gusta. Es el sonido donde fluyo en la música”, describió Alonso, quien desea seguir contagiando el gusto por el género, al igual que lo hace en México el reconocido Paco de María.

“En la historia de Tijuana, el big band ha sido un género que ha gustado mucho, muchas bandas han salido de aquí. Mi banda es dirigida por Gustavo Valdez, ha traspasado generaciones en Tijuana, en su historia”, agregó el bajacaliforniano, quien adelantó el tema “Sonríe a la Vida”, del maestro Alejandro Jaen, con quien trabajará en nuevas composiciones para su grabación en verano de 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas