12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso y aplican prisión preventiva a extorsionador de empresarios

José Santiago Correa Collazo fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada en contra de un empresario de la localidad, lo anterior fue determinado en la audiencia inicial de su proceso penal realizada este 18 de diciembre en Tijuana.

De acuerdo a lo presentado en la audiencia, Correa fue detenido en flagrancia luego de recibir la cantidad de 2 mil 150 dólares el pasado 15 de diciembre por parte de un empresario al cual presuntamente venía extorsionando desde meses atrás.


Publicidad


La extorsión consistía en solicitar al afectado una cantidad de dinero a cambio de no exponer en las páginas de facebook “Tijuana Sin Censura”, “El Tijuanense” y un canal de la plataforma youtube, videos que podrían perjudicar su imagen, la de su empresa y familia cercana.

La cantidad antes mencionada fue entregada a Correa en dos sobres de papel dentro de un maletín, el cual conservaba al arribo de los policías ministeriales que atendieron la denuncia e identificaron al imputado porque la víctima aún se encontraba con él y tuvo la oportunidad de hacer el señalamiento directo.

La defensa de Correa intentó impedir que se le vinculara a proceso por considerar que la flagrancia no estaba acreditada por los tiempos otorgados en las declaraciones de los ejecutores, sin embargo la juez determinó la vinculación a proceso, así como prisión preventiva en lo que se llega a la audiencia de vinculación programada para el 19 de febrero del 2019.


Publicidad

 


MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas