14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Vecinos de La Escondida continúan en la lucha; ya recuperaron casa club

Continúa la lucha de los vecinos del conjunto habitacional La Escondida contra la Desarrolladora HIR, luego de dos años en el que se han mantenido exigiendo se hagan válidas varias condiciones que les prometieron cuando adquirieron sus hogares.

Fue en 2016 cuando los vecinos se sumaron para formar la Asociación Civil de La Escondida Condominio 1, para demandar a la inmobiliaria por fraude y a las autoridades que resultarán responsables o que fueron negligentes para permitir que esto sucediera.


Publicidad


Tras dos años de lucha, los vecinos apenas recuperaron la casa club, el centro recreativo que está adjunto al conjunto habitacional y que por mucho tiempo se les suprimió para que hicieran uso de éste a pesar de que ya habían pagado por él.

“Esto apenas es un triunfo, nosotros seguimos en la lucha porque todavía queda pendiente que se entregue el fraccionamiento para que las autoridades municipales se hagan cargo de las necesidades en infraestructura que han surgido”, declaró José Luis Boijseauneau, representante de los afectados.

Otro punto que el juez resolvió a favor de los vecinos fue su “derecho a la privacidad”, la inmobiliaria estaba en contra de que conservarán las bardas que delimitan el conjunto habitacional de otros que se han construido alrededor, pero recientemente el juez dio una resolución favorable para que los vecinos no sean despojados de estas bardas.


Publicidad

 


Estas dos situaciones favorables para los residentes de La Escondida les dan ánimos para seguir a pie de lucha, dado a que continúa pendiente que la desarrolladora cumpla con la entrega del conjunto a las autoridades municipales.

Las condiciones que persisten y vulneran la seguridad de las familias que residen en el conjunto, es la falta de corrección de las tuberías que no cumplen con las normas de seguridad, a pesar que la dirección municipal de Protección Civil ya realizó un diagnóstico y enlistó una serie de recomendaciones con las que debe cumplir la inmobiliaria.

El mantenimiento de la carpeta asfáltica al interior de La Escondida, que ya muestra deterioro por el paso del tiempo y la falta de un mantenimiento adecuado, es otra de las condiciones por la cual los vecinos exigen a la inmobiliaria haga la entrega oficial al municipio para que cumpla con su reparación.

De igual forma, añadió Boijseauneau, se exige que se haga válida la entrega de la red de tuberías a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) otro gran pendiente que mantiene preocupados a los residentes de La Escondida.

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, pero nos preocupa que llegue un punto en que seamos más los afectados. Hemos notado que en los nuevos fraccionamientos les prometes las mismas cosas que a nosotros, incluso a los que están más cerca les ofrecen la misma casa club que recién recuperamos y ninguna autoridad ha hecho nada al respecto”, puntualizó Boijseauneau.

Respecto a la resolución emitida por el juez en favor de los vecinos, los representantes de HIR no han querido emitir ninguna declaración pública.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas