10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Una semana después de las afectaciones por obras de empresa, Libramiento Sur será reabierto este viernes

Luego de una semana de las afectaciones que provocó la empresa Consorcio Inmobiliario GIG en el Libramiento Sur “Salvador Rosas Magallón”, a la altura del fraccionamiento Colinas de California, este viernes será reabierta la circulación total vehicular, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona González.


Publicidad


En entrevista recalcó que la grieta en la loza de concreto se generó debido a los movimientos de tierra que estuvieron realizando en la obra, lo que provocó que se taponeara el pluvial, y con el acumulamiento de agua que se generó con las lluvias intensas registradas, se hundió dos pulgadas la loza.

Agregó que fue la madrugada del viernes 7 de abril cuando se agrietó el pavimento del Libramiento, tramo que formó parte del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), efectuado por el XIX Ayuntamiento de Tijuana.

Ante el daño, Lona González sostuvo que la empresa GIG se hizo responsable y de inmediato procedió a su reparación, para lo cual inyectó unos polímeros, dejándola reparada un día después de que se agrietó.


Publicidad

 


Detalló que durante los días posteriores se mantuvo cerrado el carril para dejar que se secara el concreto, pero el miércoles 12 de diciembre se reabrió uno de los carriles para la circulación vehicular.

El jueves 13 se le aplicó una inyección de polímeros al otro carril, lo que permitirá abrir el acceso al flujo vehicular por completo para la tarde de este viernes 14 de diciembre.

Finalmente, compartió que mientras la empresa siga trabajando en el área el municipio mantendrá monitoreo en la zona para detectar en forma oportuna cualquier afectación que pudiera registrarse, la cual deberá ser resarcida de inmediato, anotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas