14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Trámites suspendidos en Centro de Gobierno en Rosarito a 19 días de toma de maestros

Las oficinas del Gobierno del Estado en Playas de  Rosarito siguen sin brindar servicio a la ciudadanía al cumplirse 19 días de que profesores tomaron las instalaciones en demanda del pago del aguinaldo, bono anual, y prima vacacional.

Deuda que no ha sido saldada por la administración estatal, pese a que el miércoles pasado, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid aseguró que ya había firmado un acuerdo para que la Federación enviara mil 300 millones de pesos para pagarle a los docentes, y que el dinero estaba por llegar.


Publicidad


Guadalupe Novejas Suárez, coordinador regional del Sindicato Estatal de Trabajadores de Educación de Baja California (SETEBC) en Rosarito

Respecto ello, Guadalupe Novejas Suárez, coordinador regional del Sindicato Estatal de Trabajadores de Educación de Baja California (SETEBC) en Rosarito,  comentó “para nosotros no hay ninguna verdad en cuanto a las declaraciones de los gobiernos estatal y federal en tanto no nos depositen nuestro salario”.


Publicidad

 


Refirió que sólo ha sabido de la postura del gobierno a través de medios de comunicación, ya que los funcionarios con los que han tenido acercamiento son “de segundo y tercer nivel”, quienes no les han dado una fecha de cuándo se les pagará.

Detalló que a los profesores en activo no les han pagado el aguinaldo, el bono anual y la prima vacacional; mientras que a los jubilados se les deben el monto mensual de noviembre, el aguinaldo y el bono anual.

Respecto a la respuesta de la ciudadanía, dijo que ésta ha sido de mucha empatía. Incluso “nos dan ánimos para que no claudiquemos en esto, porque no estamos pidiendo aumento, ni que nos regalen nada, solamente pedimos que nos paguen lo que ya trabajamos y nos deben”.

Agregó que en Playas de Rosarito hay alrededor de 700 maestros en activo, y 90 jubilados, luego de reafirmar que no se retirarán del lugar “hasta que se le pague al último maestro”, y adelantó que, en caso de continuar la situación, se llevarán a cabo medidas más drásticas. Mismas que a las que podrían sumarse burócratas que tampoco han recibido su salario, y padres de familia.

Un ciudadano que fue a tramitar placas vehiculares y no pudo hacerlo por la toma magisterial, dijo que en el Palacio Municipal le informaron que la única oficina habilitada está en el “Palacio Blanco” de Tijuana, adonde acuden ciudadanos de los otros municipios donde tampoco hay servicio. Por lo que hacer el trámite podría implicar que tenga que irse a formar desde la madrugada.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas