Toman maestros instalaciones de la CESPT


 
Destacados Viernes, 7 Diciembre, 2018 03:05 PM

Este viernes 7 de diciembre maestros jubilados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Cespt como protesta por la falta de pago a maestros jubilados.

La acción ocurrió desde temprano bajo la instrucción de la dirigente a nivel estatal, María Luisa Gutiérrez Santoyo, que desde el día de ayer jueves giró la instrucción de que los maestros tomarán las instalaciones de cada oficina de las comisiones de servicios públicos de los cinco municipios.

 

Fotos: Lourdes Loza

El representante de la Sección 37 en Tijuana, el maestro Jorge Arturo Ortega, declaró que son más de 1 mil 700 los afectados a nivel estatal que no recibieron su pago correspondiente al mes de noviembre, y continúan con la certidumbre de que se cubra el pago a los maestros activos.

“Los maestros jubilados son el grupo más vulnerable de nuestro gremio, y el dinero para ellos no sé debe tocar porque es su forma de subsistir”, declaró Ortega.

Esta semana los maestros agremiados han realizado una serie de manifestaciones, empezando con tomar las instalaciones de las oficinas de Recaudación del Estado, posterior se aplicó un paro de labores a nivel estatal y este viernes se aplicó una tercera acción de tomar las oficinas de las comisiones de servicios públicos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio