Tijuana no necesita campañas de publicidad huecas.- Regidora Mónica Vega

Fotos: Alan García
 
Destacados Lunes, 10 Diciembre, 2018 10:08 AM

Por su parte el Regidor de Morena pidió  retirar del cargo público a los implicados en contrato con Mexikna, y regresar a las arcas municipales los 2.6 mdp que fueron entregados en convenio

 

“Tijuana no necesita más campañas de publicidad huecas”, señaló categórica la Regidora Mónica Vega,  al tiempo que demandó se investigue al ex director de Comunicación Social, Moisés Márquez, así como a la actual directora de esa dependencia,  Maricarmen Flores, por el pago millonario a la empresa Mexikna, encargada de manejar la imagen de “El Patas”, la cual es operada por el propio hijo del alcalde.

Fotos: Alan García

En sesión de Cabildo que se desarrolla la mañana de este lunes 10 de diciembre, al someterse a votación el punto de acuerdo relativo a asociaciones complementarias a la ley  de Ingresos de Tijuana para el ejercicio fiscal 2019, la edil también exigió se abriera por la misma causa a secretario particular de Juan Manuel Gastélum, Buenrostro, Zabel  Solís, a la directora de imagen Institucional y a al director de Adquisiciones.

“Los delincuentes operan desde el interior de este gobierno, los delincuentes no llegan de otros países” blandió Aguirre.

La edil se negó a que se aprobará el ingreso de más de 69 millones de pesos a la dependencia que dirige Maricarmen Flores, al considerar un gasto excesivo erigir un promedio de 200 mil pesos diarios sólo para  enaltecer la imagen de El Patas.

“No más irresponsabilidad  en el manejo de los recursos públicos”, acusó, al calificar de inmoral el gasto ejercido en el área de Comunicación Social del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

El señalamiento de Mónica Vega,  Juan Manuel Gastélum Buenrostro lo escuchó en silencio,  sin intentar interrumpirla, como es su costumbre. No respondió a la acusación,  sólo se limitó a continuar la sesión de Cabildo en voz baja.

Piden retirar de cargo público a implicados en contrato con Mexikna

 

Al someterse a votación el presupuesto de Egresos 2019, Manuel Rodríguez Monárrez,  Regidor de Morena, pidió  retirar del cargo público a los implicados en el contrato con la empresa Mexikna, dirigida por Juan Manuel Gastélum Rivera y regresar a las arcas municipales los 2.6 millones de pesos que le fueron entregados por ese convenio irregular en el que aparece como propietaria Grecia Gutiérrez Valencia “quien es empleada del Ayuntamiento” lo que consideró como un delito.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio