17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Son “las cuentas alegres de un hombre triste”, responde Jiménez Espriú a Meade

Los mensajes de José Antonio Meade, ex candidato del PRI a la Presidencia, para defender el NAIM, un proyecto impulsado por su ex Jefe, el ex Presidente Enrique Peña Nieto, comenzaron desde el pasado 24 de diciembre, cuando escribió que su deseo de Navidad y Año Nuevo era que se “reflexione, rectifique, y la obra se rescate”.

El proyecto del NAIM en Texcoco fue cancelado el pasado 29 de octubre por el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de que en una consulta popular el 69.9 por ciento de personas que votaron lo hizo en contra de esta obra y a favor de la construcción de dos pistas en Santa Lucía.


Publicidad


Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, contestó a las recientes críticas del ex candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. “Son las cuentas alegres de un hombre triste”, dijo el funcionario sobre la cifra de 145 mil millones de dólares que el ex candidato priista asegura costará la cancelación de la obra.

“La ‘enorme pérdida’ -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son ‘las cuentas alegres de un hombre triste’”, escribió Jiménez Espriú este domingo en su cuenta de Twitter.

El mensaje del Secretario de Comunicaciones y Transportes hace referencia a los recientes tuits que el también ex Secretario de Hacienda del Gobierno de Enrique Peña Nieto ha hecho en sus redes sociales y donde asegura que la cancelación del NAIM costará a los mexicanos 145 mil millones de dólares.


Publicidad

 


Los mensajes de Meade Kuribreña comenzaron desde el pasado 24 de diciembre, cuando escribió que su deseo de Navidad y Año Nuevo era que se “reflexione, rectifique, y la obra se rescate”.

Luego, el 27 de diciembre, Meade aseguró que el costo de cancelar el NAIM no se compensaría con las dos pista en Santa Lucía.

“Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”, añadió.

En una serie de mensajes explicó que la escala y conectividad que supondría el NAIM atraería más pasajeros y elevaría su gasto promedio a 555 dólares. “Esto se repetiría 342 mil veces al día en el #NAICM, aportando 6.0 por ciento del PIB”, calculó.

El viernes, en un nuevo mensaje en Twitter, Meade aseguró que la cancelación del NAIM costará a los mexicanos 145 mil millones de dólares.

“Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares”, escribió.

Ayer, el ex candidato compartió, en un amplío post de Facebook, diversos cálculos sobre el impacto de la cancelación del proyecto impulsado por el ex Presidente Enrique Peña Nieto y por el propio Meade, quien fue su Secretario de Hacienda.

“Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de donde salen los 145,000 millones de dólares, acá pueden verlo”, anunció.

El proyecto del NAIM en Texcoco fue cancelado el pasado 29 de octubre por el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de que en una consulta popular el 69.9 por ciento de personas que votaron lo hizo en contra de esta obra y a favor de la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Pese a que el Gobierno de López Obrador inició hace 23 días, las obras en Texcoco no se han parado por a incertidumbre que generaría entre los inversionistas y los tenedores de bonos. El pasado 19 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que una segunda recompra de bonos había concluido con un “apoyo abrumador”.

En la Presidencia del priista Enrique Peña Nieto, Meade fue titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del 1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015; también encabezó la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016, y fue titular de la Secretarí de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre de 2017.

Meade Kuribreña renunció al cargo en la SHCP y anunció su intención de buscar la candidatura priista a la Presidencia. Al final, el 3 de diciembre se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional y se convirtió en el “candidato de unidad” de ese instituto político, que en las elecciones del pasado 1 de julio sufrió la peor derrota en su historia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas