12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sigue la maldición

Una de las finales más esperadas de la Liga MX se vivió en el Estadio Azteca, pues para el Cruz Azul era la revancha de aquel Clausura 2013 y esperaba romper el hechizo de 21 años sin ganar un torneo de Liga. Pero América y Miguel Herrera sí saben cómo ganar

Sin duda alguna, las finales de cualquier deporte son vistas en cualquier lugar de mundo con gran expectación, y el fin de semana no fue la excepción con la final del Futbol mexicano.


Publicidad


América se proclamó campeón del Torneo Apertura 2018 al vencer 2-0 a Cruz Azul, gracias a dos goles de Edson Álvarez en el segundo tiempo.

Ambos equipos salieron a cuidar el resultado durante gran parte del primer tiempo. Renato Ibarra y Diego Láinez eran los más desequilibrantes de  América por las bandas del  “cementero”, pero no lograban encontrar los espacios de cara al arco de Jesús Corona. Mientras que Edgar Méndez y Elías Hernández perdieron contacto con Cuateruccio y Caraglio, quienes fueron neutralizados por los centrales americanistas.

En la segunda parte, el marcador se abrió a los 51 minutos con un exquisito remate de Edson Álvarez. El mediocampista azulcrema aprovechó una asistencia de Oribe Peralta tras recuperar el balón y sacó un remate colocado al ángulo derecho del arquero Corona. Mientras que selló su doblete al último minuto tras aprovechar un error del guardameta rival ante el disparo de Cecilio Domínguez


Publicidad

 


Una de las finales más esperadas se vivió en el Estadio Azteca, pues para el Cruz Azul era la revancha de aquel Clausura 2013 y esperaba romper el maleficio de 21 años sin ganar un torneo de Liga.

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, reconoció haber fallado en su intención por llevar al título al cuadro cementero en el partido ante el conjunto azulcrema.

“’Sí (fallé), totalmente. Sí (fue un buen torneo), ahora estamos más arriba. Ahora hay que seguir adelante, levantar la cabeza y tener la humildad de reconocer que el rival ha sido mejor”, declaró el técnico portugués, quien sólo tuvo palabras de felicitación para las Águilas, equipo al que reconoció como justo vencedor tras 180 minutos disputados en la serie.

“Solamente quiero felicitar al América, fue digno vencedor, mereció ganar y mis felicitaciones”’, reiteró.

Tras la conclusión del Apertura 2018, Caixinha cumplió su segundo torneo al frente del conjunto cementero, en el que superó ampliamente lo hecho durante su primer torneo con el cuadro celeste, el Clausura 2018, en el que ni siquiera logró calificar a Liguilla.

“Piojo” Herrera

Por su parte, la fórmula Miguel Herrera-América volvió a dar cuentas saludables. Dos veces ya cruzaron caminos y en ambas salieron campeones. Sus dos títulos del Balompié nacional los tiene dirigiendo a las Águilas y venciendo en la etapa definitoria del mismo rival: Cruz Azul.

“Somos campeones y seguiremos ganando más. Desde que se armó este equipo, directiva, cuerpo técnico, jugadores y fuerzas básicas, todos trabajamos para conseguir los objetivos”, expuso Herrera.

En su primer romance (2012-13), “El Piojo” y los azulcremas alcanzaron dos veces seguidas las semifinales, pero se coronaron hasta el tercer torneo. Primero fueron sus efusivos festejos durante la final del Clausura 2013, y después, la responsabilidad de dirigir a la Selección Nacional. Herrera tomó las riendas tricolores con el compromiso de clasificar a México al Mundial y lo consiguió. En Brasil 2014, el cuadro mexicano fue eliminado en octavos de final (2-1) por Holanda. Tras la agresión a un comentarista deportivo, en junio de 2015, Miguel Herrera fue cesado del cargo. Un año después, retornó a su carrera como entrenador dirigiendo a Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo con el que clasificó a dos liguillas.

En mayo de 2017, Santiago Baños, presidente deportivo del América, anunció el regreso de su amigo al banquillo. La mística volvió.

“Hoy demostramos que seguimos siendo un excelente equipo de trabajo. Él está identificado con el América, por algo lleva ya dos campeonatos”, dijo Baños.

Con este triunfo, América logra su título número 13 y repite la historia del Clausura 2013, donde salieron campeones de la Liga MX y Cruz Azul se quedó con la Copa MX.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas