13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sentencian a tres por homicidio calificado

A 25, 20 y 18 años de prisión fueron sentenciados tres hombres por ser responsables en el delito de homicidio con ventaja, informó la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

Uno de los sentenciados responde al nombre de Iván Medina Hernández, quien el 12 de diciembre del 2016, en compañía de otro sujeto transitaban por la calle Tercera de Zona Centro cuando sacó de entre su ropa un arma de fuego y realizó alrededor de cinco detonaciones en contra de su compañero para después huir pie tierra con el arma en la mano.


Publicidad


El agresor trató de introducirse a unas oficinas que se encontraban dentro de una plaza rompiendo el cristal de la puerta y arrojando el arma para después ser asegurado por los oficiales para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

Medina Hernández fue llevado ante el Juez de Control, quien lo condenó 25 de años de prisión y al pago de la reparación del daño por 734 mil 782 pesos por ser responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

El siguiente sentenciado es Rafael Arroyo García alias ‘’El Soner’’quien obtuvo una condena de 20 años de prisión y tendrá que cubrir el pago de la reparación del daño por la cantidad de 759 mil 429 pesos por el delito de homicidio calificado con ventaja.


Publicidad

 


El 11 de febrero del año en curso, el hoy occiso de nombre Jorge Campos González en compañía de su padre, presenció una riña campal cerca de su casa y al acercarse recibió un disparo de arma de fuego en la axila del brazo derecho por parte de Rafael Arroyo García.

El padre del ofendido lo trasladó al Hospital General donde falleció el 12 de febrero de 2018.

El tercer sentenciado es Alexander Aguilar de los Ríos quien permanecerá en prisión 18 años y tendrá que cubrir la cantidad de 779 mil 110 pesos para la reparación del daño por ser responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja cometido el 10 de abril de 2017 en el fraccionamiento Las Delicias.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas