Asesinan a reportero en Ecatepec; el segundo periodista asesinado desde que AMLO es presidente


 
Destacadas BCS Jueves, 6 Diciembre, 2018 01:30 PM

El periodista Diego García Corona fue asesinado en la noche del pasado martes 4 de diciembre, cuando circulaba en su automóvil en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

La víctima, de 35 años de edad, viajaba en un auto marca Nissan, modelo Tiida, cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon en la esquina de la calle Playa de Marquelia y Avenida Jardines.

Al interior del vehículo se halló una credencial que lo acreditaba como reportero del semanario local Morelos.

El vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, envío sus condolencias a la familia del comunicador, además de que puntualizó que se trabaja en un plan de prevención y protección para periodistas.

Este es el segundo homicidio de un periodista en apenas 6 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. El director del medio digital Orión Informativo, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue hallado muerto con tres impactos de bala en Tepic, Nayarit, el pasado sábado 1 de diciembre, justo el día en que el político tabasqueño tomó protesta.

Ante la muerte de Márquez Jiménez, el presidente de México aseguró en una de sus conferencias matutinas que se mantendrá la protección especial a periodistas y luchadores sociales.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio