14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Secture prepara campaña para frenar pérdidas por caravana migrante

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture) prepara una campaña de promoción del Estado tanto en el interior de la República como en la Unión Americana, para contrarrestar la disminución de visitantes que ha tenido la entidad desde el 11 de noviembre, fecha en que arribó la caravana migrante.

Así lo informó el titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan, quien agregó, la percepción que se tiene es que los norteamericanos quedarán aislados ante un cierre de la frontera, el cual es un mensaje incorrecto, ya que el domingo 25 de noviembre sólo estuvo cerrado San Ysidro, pero siguieron operando las garitas CBX, Otay, Tecate, Mexicali y Algodones.


Publicidad


De modo que el funcionario consideró importante modificar la percepción, aclarando que siempre hubo garitas operando y “en el poco probable caso de que se vuelva a cerrar San Ysidro, hay más garitas” para cruzar la frontera.

Escobedo precisó que el incidente en el que algunos centroamericanos intentaron cruzar a territorio estadounidense, y que derivó en el cierre por más de cinco horas en la Garita de San Ysidro, generó que la derrama económica en el fin de semana de Thanksgiving decreciera 10.17%, comparado con el mismo periodo de 2017.

Luego de recordar que 58% del turismo que recibe Baja California es extranjero, señaló que ha habido varias cancelaciones en tratamientos médicos. De acuerdo con el clúster y  Colegio Médico de Tijuana, Asociación Civil y el clúster médico, las visitas por temas de salud a Tijuana han reducido 60% comparado con el año anterior, lo cual ha contribuido al deterioro de la ocupación hotelera que, comparada con el mismo período en 2017, ha disminuido 16% en Tijuana; 18% en Tecate; 84% en Mexicali; 20% en San Felipe; y 22% en Playas de Rosarito.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas