16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Reitero el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.- AMLO

Lugo de recibir el Bastón de Mando de parte de los pueblos originarios de la nación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

“Quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar, lo que bien podríamos llamar un modernidad forjada desde abajo y para todos, después de la purificación a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría para resumir en una frase, lo que buscamos, anhelamos, la purificación de la vida pública de México”.


Publicidad


AMLO reafirmó puntualmente los compromisos en donde enfatizó que podrá especial atención a los pueblos indígenas de México.

“Es una vergüenza que nuestros pueblos originarios vivan desde hace siglo bajo la presión y el racismo con la pobreza y marginación a cuestas. Por eso en todos los programas del gobierno tendrán un presupuesto diversos pueblos indígenas del país”. Primero los pobres”.

En su mensaje AMLO prometió apoyo al campo y los artesanos, quienes recibirán créditos baratos sin tanto trámite y pérdida de tiempo.


Publicidad

 


Señaló que no aumentarán el precio de gasolina, diésel y luz, solo incrementos  de acuerdo a la inflación.

“Ténganme paciencia y confianza, por que nos están entregando un país en quiebra en la industria petrolera y eléctrica. Vamos a rescatar estas dos grandes industrias de México”.

Argumentó que se va descentralizar el gobierno federal y habrá secretarías en distintos estados de la República “este proceso se llevará acabo de manera voluntaria. Habrá un auténtico estado de derecho. A nadie le estará permitido violar la constitución y leyes, se van a cancelar los fueros y los privilegios”

“Todos nos vamos a portar bien, de todas maneras estará prohibido la corrupción, el robo, de combustible, el huachicoleo, no va a haber, ni abajo ni arriba; lo digo por quienes s hacían estas práctica ilegales”

Mencionó que para que nadie se espante “no estamos en contra de quienes invierten y generan empleo. Estamos en contra de la riqueza mal habida”.

Dijo que no habrá partidas en el presupuesto, se acabarán las prácticas de los llamados “moches” les daban dinero a diputados para que ellos decidieron que obras realizar en los municipios.

También señaló que no se privatizará el agua, se conectará al país con Internet, será gratuito en carreteras, centros de salud, escuelas; es una vergüenza que solo el 25 por ciento del territorio nacional tenga conectividad.

Por último ante más de 100 mil personas en el Zócalo, Andrés Manuel dijo:
“Les digo que les necesito, conozco la historia cuando los gobernantes revolucionarios comenten el error de separarse del pueblo, no les va bien. Hay gente buena que se ha ido quedando sola, por no tener la comunicación con el pueblo. ¡Les necesito! Como decía el presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. “Tengan confianza y estoy seguro que no me van a dejar solo. No me dejen solo porque sin ustedes no valgo nada o casi nada. Yo ya no me pertenezco, yo soy de ustedes, del pueblo de México.
“Primero muerto que traicionarles, pero no empecemos con ese dramatismo; por encima de todo vamos a salir bien. Este es en un momento estelar en la historia”.

Luego del mensaje dirigido por el presiente, el festín musical continuará con
Regina Orozco y el vocalista de Calle 13, el maestro Horacio Franco, el mariachi de La Marina, entre otros.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas