12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Regresan “Más Pandora que Nunca”

Luego de una ausencia discográfica de dos años, Mayté, Isabel y Fernanda, vuelven a la música con un álbum producido por Armando Ávila  que se compone por 13 temas que fueron éxito en voz de otros artistas

Desde sus inicios destacaron por su calidad vocal, sus armonías encajaban en perfecta sincronía, lo que las llevó a alcanzar reconocimiento en el mundo de la música con temas como “No Puedo Dejar de Pensar en Ti”, “Cómo te Va mi Amor” y  “Como una Mariposa”.


Publicidad


Hoy, el trío femenino suma diez discos en 33 años de trayectoria y están de vuelta con un álbum que saldrá a la venta en febrero de 2019, titulado “Más Pandora que Nunca”, cuyo concepto se basó en reversionar éxitos de artistas como Laura Pausini, Vicente Fernández, Bronco y otros más.

Actualmente Mayté, Isabel y Fernanda promueven “Me Vas a Extrañar”, primer corte del disco, acompañadas de Joss Favela, quien coescribió el tema con Horacio Palencia.

“Ha sido toda una aventura hermosa, siempre habíamos pensado que toda canción regional mexicana o grupera primero había nacido por medio de una balada, alguien me lo dijo y a mí se me quedó entre ceja y ceja, y nos gustó para este disco hacer esa fusión: pasar de una canción regional mexicana grupera, a balada con un trío de voces. Así nace el concepto del disco en realidad”, expresó Mayté Lascurain en entrevista vía telefónica con ZETA.


Publicidad

 


“El disco lo hicimos con muchos tropiezos porque se enfermó el productor, tuvo que operarse, se volvió a operar; la mujer que nos iba a tomar las fotografías dio a luz, fue de veras largo, largo. Pero ya teniendo el disco, Manuel Cuevas (de Sony Music), que es una persona que nos conoce desde hace mucho y con quien hemos trabajado mucho tiempo, nos sugirió que hiciéramos algunos duetos con las canciones que han hecho famosas algunos artistas”, describió.

Ciertos cantantes que tenían en la lista no pudieron, pero lograron sumar otros, logrando un álbum balanceado.

Foto: Internet/Iniciarán gira en marzo de 2019

“La Banda MS no podía, no tenía fechas (disponibles) y Joss Favela dijo que sí, entonces siendo el compositor de la canción, venía mucho al caso, y así es como se da este encuentro con él”, compartió Lascurain.

En “Más Pandora que Nunca” se escucharán colaboraciones de Natalia Jiménez en “Me Muero”; Reik en  “Creo en Ti” y Sin Bandera en “Mientes tan Bien”; de igual manera, se incluirán éxitos como “El Amor de su Vida”, “Adiós Amor”, “Me Dediqué a Perderte”, “Cuando me Enamoro”, “¡Corre!” y “Darte un Beso”, por mencionar algunos popularizados por Julión Álvarez, Christian Nodal, Enrique Iglesias, Jesse & Joy, y Prince Royce.

“Enriquece muchísimo más el disco haciendo duetos, sí es una novedad ver a un artista junto con otro, en el caso nuestro están cantados en vivo, lo cual enriquece mucho más, no están grabados en un estudio, sino en vivo, entonces, tienen un encanto especial las canciones porque las cantas con sentimiento. Es decir, lo que te está pasando en ese momento es lo que estás viviendo, no es que tengas oportunidad de repetir: se canta, se vive y lo entregas todo”, dijo la artista.

“La verdad que uno como dueño de ese disco, como artista de este disco, agradece mucho que estén estas personas acompañándonos porque realmente es un trabajo duro, máxime que es en vivo y con video. Fue un trabajo de Manuel Cuevas, quien se encargó de buscar a los artistas para que nos acompañaran, mientras nosotros estuvimos haciendo fotos, viendo vestuario… todo lo que lleva consigo un disco, que no es nada más grabar, sino mucho más”, agregó Mayté.

“El concepto estaba muy claro, siempre que hay una guitarra y un requinto, que es realmente el protagonista en este disco, las canciones cobran una importancia única, por ello esas canciones se tenían que quedar; las que no entraban en este concepto eran canciones que se iban, pero aquellas que se quedaban tenían que calificarse. Fuimos muchos lo involucrados en la selección: gente de Sony, los productores y Pandora. Fue un trabajo de muchas horas para poderlas imaginar con el nuevo concepto y todo fue de un trabajo minucioso, bien cuidado”, resaltó.

Foto: Cortesía Sony Music

Precisamente el título viene de ese trabajo minucioso y de los inicios del trío cuando en la sala de su casa, cantaban por hobby.

“Fernanda, Isabel y yo, nos repartíamos las canciones equitativamente. Un pedacito le tocaba a Fernanda, otro pedacito le tocaba a Isabel, otro pedacito a mí y cantábamos el coro juntas, así era más o menos el asunto  Cuando salió el primer disco de ‘Cómo te Va mi Amor’, nos quitan ese estilo, ese rollo, porque así lo percibió el productor.

“Si te das cuenta ‘Cómo te Va mi Amor’ está cantada por Isabel, ‘Solo Él y Yo’ por mí, ‘Mi Hombre’ por Fernanda. O sea, era como una canción y las demás coristas, en su momento nos dolió muchísimo cuando fuimos a grabar el primero disco, entonces retomamos esta forma de cantar. Primero fue el disco ‘Navidad con Pandora’, en el que ya cantábamos las tres cada una un pedacito. Al llegar a este disco, lo vio así Armando (Ávila) y nos dijo que quería que cantáramos las tres todo el tiempo, y entonces un día Fernanda platicando con los de Sony dijo: ‘Creo que esto es más Pandora que nunca en los años pasados, tal cual empezamos’, y así fue que quedó el nombre”, abundó Mayté Lascurain.

“Más Pandora que Nunca”, también será el nombre de la gira que a partir de marzo de 2019, realizarán por la República Mexicana y el extranjero.

“Estamos ansiosas de que salga el disco porque desde luego las canciones desde el alma son bienvenidas, son canciones ya conocidas, cantadas por un trío, que siempre suena diferente que una canción con solista. Deseamos que lo compren porque es un disco que se hizo con mucho amor, con mucha preocupación, no estando muy bien la cabeza que dirige todo esto (su productor, Armando Ávila), y ya con ello le tienes un cariño muy especial a esta producción, por todo lo que se llevó”, puntualizó la artista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas