15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Reconoce alcalde inclusión de Ensenada en zona libre

Ensenada.- El alcalde Marco Novelo Osuna agradeció el anuncio emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que Ensenada formará parte de la Zona Especial Fiscal Fronteriza.

“Impactará de manera positiva en el desarrollo del municipio y de su población”, informó el alcalde en un comunicado de prensa.


Publicidad


Reiteró su disposición para trabajar de la mano con la nueva administración federal para beneficio de la población que reside en el municipio más grande de México.

La noticia la dio a conocer el ejecutivo nacional este sábado 1 de diciembre en su primer discurso oficial donde argumentó que será una franja de 25 kilómetros de ancho, “la más grande del mundo”.

A lo largo de la franja, dijo van a bajará los impuestos. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 % y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 38 al 20 %.


Publicidad

 


Señaló que se declarará zona libre en los 3 mil 180 kilómetros de frontera, desde Matamoros hasta Tijuana, pasando por Nuevo Laredo, Juárez, Mexicali.

“Incluyendo Ensenada”, aclaró.

“Va a ser la última cortina para detener a nuestros paisanos para que no tengan por necesidad irse al otro lado de la frontera y que haya inversiones en toda la zona fronteriza”,

Insistió en que será la “última cortina” ya que la primera será la de sembrar un millón de árboles maderales en el sureste del país que generarán empleos.

Aseguró que los estímulos fiscales serán generadores de inversión y por lo tanto empleos y el salario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas