14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presentan denuncia formal contra El Patas por triangular millones junto a su hijo

A raíz del reportaje conjunto entre Semanario ZETA y AFN, en el cual se detalla cómo se creó una empresa para que Juan Manuel Gastélum Rivera, hijo del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, triangulara millones de pesos a través de un contrato con el Ayuntamiento de Tijuana, la regidora de Transformemos Mónica Vega presentó una queja ante la Sindicatura Procuradora.

El oficio fue presentado este día en contra de diversos servidores públicos de la administración municipal por haber cometido actos que constituyen faltas administrativas en el ejercicio de su cargo.


Publicidad


“Esto, a fin de que se lleve a cabo la investigación de cada una de las faltas administrativas y se determine la existencia o inexistencia de responsabilidad, y en su caso, la aplicación de las sanciones correspondientes”, informó la regidora de oposición a través de un comunicado de prensa.

El reportaje reveló un contrato por un dos millones 600 mil pesos para la empresa Mexikna, conformada cinco meses antes de la contratación por adjudicación directa y cuya propietaria, Daian Mercedes Gutiérrez Ponce de León era todavía empleada de Comunicación Social cuando conformó la empresa en diciembre de 2017.

El contrato con una vigencia del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2018 tiene como finalidad la cobertura de eventos del gobierno municipal, así como de sesiones de cabildo y otras actividades del alcalde para generar contenido audiovisual.


Publicidad

 


En octubre de este año, Juan Manuel Gastélum Rivera, hijo de “El Patas”, recibió un galardón en marketing política como representante de la empresa en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Hoy presento esta denuncia en mi carácter de ciudadana y regidora, por mi parte seguiré explorando con mi equipo jurídico este tema, pero sí quiero dejar muy en claro que de acuerdo con la Ley de Régimen Municipal, la Sindicatura Procuradora está obligada a investigar y sancionar a quienes resulten culpables de estos actos ilícitos”, señaló Mónica Vega.

La edil ya había manifestado su intención de denunciar estos hechos en la sesión de Cabildo del lunes 10 de diciembre, horas después de que se publicara el reportaje. Ese día, advirtió que seguiría una ruta legal para darle seguimiento al caso.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas