12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Piensen las cosas

Se fueron, pero quedaron las dudas y el deseo de que las despeje quien tenga obligación.

Y no vengan con eso de “no hacer leña del árbol caído”. La realidad es que a nuestra nación están llegando cientos de migrantes provenientes de Centroamérica. La enorme mayoría con graves necesidades, y ciertamente con el derecho moral de que se les atienda, en lo posible. Pero cumpliendo con los requisitos que fijan nuestras leyes. Y los obligados a que eso suceda, son las autoridades federales.


Publicidad


No va a ser el Presidente quien las fije o las acomode a su antojo. Tampoco el Canciller que, siguiendo órdenes del Pato Donald, pretenda abrir las puertas de casas ajenas para acomodar a su antojo a miles de deportados. Ya lo dijo el titular del INM, Tonatiuh Guillén y lo celebramos: en este momento nuestras leyes impiden recibir a los deportados del norte. Tendrían que cambiarlas y los únicos que pueden son los legisladores.

No dudamos que lo hagan, pues para eso está la amnesia o la genuflexión (el mejor ejemplo es el legislador Mario Delgado, antes todo le parecía mal, ahora “el moreno” avala lo mismo que en el pasado criticó). Que las consecuencias ellos mismos las asuman. Millones de mexicanos estamos deseando que piensen las cosas antes de anunciarlas como hechos reales, para que su recule no sea la demostración de que gobiernan con la boca y no con el cerebro.

Sobre las dudas que mencionamos al principio, miles de tijuanenses, no tan solo quienes viven en la Zona Norte y los más de 20 mil usuarios que semanalmente hacían uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, deseamos saber, quién demonios determinó convertirlo en un albergue para migrantes. Necesitamos saber quién se abrogó el derecho de arrebatar a sus legítimos propietarios, esa Unidad por la que por muchos años, trabajaron junto con sus autoridades para tener instalaciones modelo. Y hogares, escuelas, centros laborales, seguros y tranquilos.


Publicidad

 


Nota 1.- Solo de verlo tan madrugador… sabelotodo… valiente que no le teme a las protestas… imaginativo para futuros programas y decidido a acabar con grandes proyectos que no salieron de su blanca testa, cabe el deseo: Dios le conceda salud y lo proteja para que aguante seis años.

Nota 2.- Muchos son los tiradores a puestos de elección para el 2019 y ninguno que haya demostrado en el pasado inmediato, haber trabajado por Baja California. No por su partido, sino por nuestra B. C.

Nota 3.- Que las penas y dolores… inevitables si tienes vida, sean lo suficientemente soportables para que haya tiempo de disfrutar de salud, trabajo y familia. ¡Un gran 2019!

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas