PAN apuesta por voto de la militancia para definir candidaturas


 
Destacados Sábado, 15 Diciembre, 2018 04:37 PM

El  viernes  14 de diciembre la Comisión Estatal Permanente el PAN determinó que las candidaturas para la contienda local de 2019 se definirán mediante el voto directo de la militancia.

En sesión extraordinaria llevada a cabo en Tijuana, los comisionados panistas aprobaron por unanimidad el método de selección relativo las postulaciones a gobernador, alcaldes, regidores, así como diputados de los 17 distritos locales de Baja California.

Al encuentro celebrado las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido, acudieron Gina Cruz Blackledge, Raúl Felipe Luévano, Enrique Méndez Juárez y Raúl Castañeda Pomposo, quienes forman parte de la comisión; así como el dirigente estatal José Luis Ovando y el presidente del CDM Joaquín Palomera, ambos en carácter de miembros exoficio del órgano partidista que en total se integra de 40 miembros del PAN.

En el caso de las planillas para los gobiernos municipales, en un 50% serán definidas por los candidatos a alcaldes, en lo referente a los cargos de sindicatura y una parte de las regidurías. En cuanto al resto de los cargos edilicios, las candidaturas serán definidas mediante votación de las bases partidistas.

El método de selección se aprobó a propuesta del líder estatal partidista José Luis Ovando Patrón, quien a propósito presumió que con ese formato, el PAN se “coloca a la delantera en camino a ofrecer” contendientes “con empuje y presencia entre la ciudadanía”.

La modalidad de voto directo será puesta a consideración del Comité Ejecutivo Nacional partidista, encabezado por Marko Cortés, para efectos de ser ratificada como método de selección. 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio