10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Nombran nuevos comandantes en Guarnición y Base Aérea El Ciprés

Asumen los mandos Jesús Alejandro Adame Cabrera, general brigadier, y Alfonso Rodríguez Sierra, general de grupo, en ceremonia encabezada por el general de brigada Ricardo Reyes, comandante de la Segunda Zona Militar.

 


Publicidad


ENSENADA.- Los generales brigadier y de grupo, Jesús Alejandro Adame Cabrera y Alfonso Rodríguez Sierra, rindieron protesta esta mañana como nuevos comandantes de la Guarnición Militar El Ciprés y la Base Aérea Militar 3, respectivamente.

En primer término el general de brigada, Ricardo Reyes Amador, comandante de la Segunda Zona Militar, le tomó la protesta al nuevo comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, frente a tropa, oficiales y jefes del Ejército y Fuerza Aérea, mandos policíacos y autoridades civiles.

“Por orden del ciudadano presidente de la República se reconocerá como comandante de esta Guarnición Militar al ciudadano general brigadier diplomado de Estado Mayor, Jesús Alejandro Adame Cabrera, aquí presente, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”.


Publicidad

 


Luego procedió a tomar protesta al comandante de la Base Aérea y ordenó permanecer en la primera posición de saludo, para indicarles que se reconocerá como comandante de la citada Base al general de grupo piloto aviador Alfonso Rodríguez Sierra.

Fotos: Enrique Botello

Con todo el ceremonial que marca el reglamento militar, los nuevos mandos también realizaron la protesta de bandera, al causar alta. En este caso, los generales y jefes el día que se les dé el mando ante el interventor o superior.

El comandante de la Segunda Zona les preguntó por separado: ¿protesta honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional? “Sí, protesto”, contestaron los nuevos comandantes en su turno.

Luego oficiales y jefes de ambas instalaciones militares se presentaron ante sus respectivos comandantes.

El general brigadier Jesús Alejandro Adame Cabrera sustituye al general de brigada Enrique Covarrubias.

El nuevo comandante de la Guarnición dejó el cargo de jefe de Estado Mayor de la 12 Zona Militar en San Luis Potosí.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas