12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No fui destituido, presenté mi renuncia de manera voluntaria.- Jiménez Oceguera  

Confirma Sindicatura Procuradora de Tijuana la destitución de José Vicente Jiménez Oceguera del cargo de Director de Inspección y Verificación del XXII ayuntamiento de Tijuana, desde ayer lunes 17 de diciembre.

Al respecto, el ahora ex director de Inspección y Verificación informó a ZETA que no fue destituido, sino que él presentó su renuncia de manera voluntaria, aunque no precisó la causa.


Publicidad


Jiménez Oceguera asumió ese cargo el 9 de enero de 2018, para reemplazar a Luis Antonio Carreiro, destituido del cargo.

El ahora ex funcionario en operativo


Publicidad

 


Antes de asumir el cargo de director de Inspección y Verificación, José Vicente se desempeñó como regidor suplente de Luis Torres Santillán, quien en diciembre de 2016 fue detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero.

Después de seguir el proceso penal y pagar la fianza correspondiente, Torres Santillán fue liberado, reclamando su cargo de regidores en el XXII Ayuntamiento en diciembre de 2017.

Este mediodía la Sindicatura Procuradora, dependencia a cargo de Ana Marcela Guzmán Valverde confirmó a través del área de Comunicación Social que José Vicente Jiménez Oceguera fue destituido de su cargo desde ayer.

Una hora más tarde de que se difundió la noticia, Brenda García, encargada del área de Comunicación Social de la Sindicatura Procuradora, precisó que José Vicente Jiménez no fue inhabilitado, que omitió aclararlo cuando se le requirió información sobre el tema “por qué no leyó bien la pregunta”.

Agregó que solo podía confirmar de manera extraoficial que Jiménez Oceguera ya no laboraba para el Ayuntamiento desde ayer lunes “porque el tema lo tiene Oficialía Mayor”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas