NAIM no se cancela, para dar “certidumbre a inversionistas”, según minuta del GACM


 
Destacados Domingo, 2 Diciembre, 2018 12:23 PM

Las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continuarán, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proyecto se cancelaría, según informó este domingo el medio digital Eje Central, que publicó una minuta del consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El trabajo de construcción del NAIM continuará hasta concluir una nueva evaluación encabezada por Gerardo Ferrando, nuevo director del GACM, cuyo consejo de administración está presidido por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Según la minuta, durante la misma reunión en la que se designó a Ferrando Bravo como director del GACM, se acordó, también, que las obras del NAIM continuarán hasta nuevo aviso, además se lanzará oferta de compra de mil 700 millones de dólares de bonos, “como señal de certidumbre”.

En la minuta de la reunión se especifica que Ferrando Bravo solicita autorización para la nueva evolución del plan estratégico del NAIM, cuyo resultado presentará las próximas semanas y que tiene como finalidad tomar decisiones sobre las acciones a realizar.

Además, explica las consecuencias del anuncio de la salida de la operación del NAIM en el tema de los bonos, por lo que el lunes a las 07:00 horas de Nueva York se emitirá una nueva oferta hasta de 1.8 mil mdd de los bonos en subasta.

Según Eje Central, “con esta acción se espera dar certeza y certidumbre a los inversionistas”. Asimismo, la propuesta se hará valida en los siguientes 20 días hábiles “para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre”.

“De esta forma, el GACM busca mandar un mensaje claro a las calificadoras que han efectuado calificaciones crediticias del Gobierno de México y de Pemex y que cuando se presente el paquete presupuestal 2019 se tenga resuelto el tema del aeropuerto con certidumbre y claridad para los mercados e inversionistas”, afirmó el medio basado en información de su director, el periodista Raymundo Riva Palacio.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio