14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Murió el escritor israelí Amos Oz, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007

A la edad de 79 años de edad murió el escritor israelí Amos Oz (Jerusalén, 1939), víctima del cáncer.

Novelista, ensayista y periodista, Oz ganó, entre otros, el Premio Israelí de Literatura (1998), el Goethe (2005), Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 y el International Man Booker Prize por “Judas”, su obra más reciente.


Publicidad


Candidato en los últimos al Premio Nobel de Literatura, Amos Oz es autor de obras como “Quizá en otra parte” (1966), “Bajo esta luz violenta” (1978), “Las voces de Israel” (1986), “Contra el fanatismo” (2006), “Judas” (2014), entre otras.

En 2018, Penguin Random House reeditó “Un descanso verdadero”, “Conocer a una mujer”, “Hasta la muerte”, “La caja negra”; en 2017, “Mi querido Mijael”, “Judas” y “Quizás en otro lugar”; en 2016 “Una historia de amor y oscuridad ” y en 2013 “No digas noche”, “La bicicleta de Sumji”, “La historia comienza” y “Versos de vida y muerte”.

“No quiero otro baño de sangre. Pero existe el riesgo: el fanatismo conduce a la violencia. Mi librito contiene un miligramo de vacuna: tolerancia y curiosidad. Sonreír de tiempo en tiempo, incluso reírse de uno mismo. No he visto nunca un fanático con sentido del humor”, expresó en una reciente entrevista con Babelia.


Publicidad

 


“El auge del fanatismo y el racismo en Estados Unidos es mucho más peligroso. Existe fundamentalismo en Rusia y en el este de Europa. También es peligroso el fanatismo nacionalista en Europa Occidental”, advirtió.

“Creo que hay un gen fanático en casi todos nosotros. Es la tendencia del ser humano de intentar cambiar a los demás”, sentenció.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas