14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Monárrez reclama ausencia de alcalde en situación migratoria

“Nuestra ciudad se encuentra depreciada en el extranjero por políticas erráticas, que rayan en la discriminación y la xenofobia contra grupos vulnerables como lo son los migrantes”, expresó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez y reclamó al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, haber preferido viajar a China que atender el tema de la Caravana Migrante.

A partir del 11 de noviembre se registró la primera llegada en grupos de los casi 6 mil centroamericanos que actualmente están en Tijuana, fecha que coincide con la ausencia de “El Patas” por un viaje que tenía programado a China. De acuerdo a lo declarado por el regidor en su informe de actividades, el alcalde debió regresar de inmediato a la ciudad para dar la cara ante la situación migratoria que se avecinaba. “El Alcalde nunca solicitó permiso para ausentarse de la ciudad como lo marca el reglamento. No debió viajar a China, en todo caso cuando se presentó esta crisis migratoria debió regresar de inmediato para atenderla”.


Publicidad


Fue el 26 de noviembre cuando el regidor rindió este informe por su segundo año de funciones, acto al que acudieron políticos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al que se incorporó Monárrez en junio de 2018, luego de renunciar a lo que fue el Partido Encuentro Social (PES).

El edil reprobó las expresiones vertidas del alcalde en referencia a los centroamericanos; dijo estar en contra de cualquier tipo de discriminación que sea ejercida desde la autoridad “contra cualquier migrante, sea del país que sea”. También se pronunció en contra de que se convierta a la ciudad en una “piñata política” de los gobierno extranjeros bajo el contexto de la situación migratoria actual.

El funcionario enumeró las distintas iniciativas que ha presentado en el Cabildo, entre las que destacó la reforma que propuso al Reglamento de box y lucha libre, con la que busca dignificar la profesión y que los pugilistas tengan derechos laborales por representar a la ciudad en el extranjero.


Publicidad

 


Con la misma intención de reconocer lo que se produce en Tijuana, Rodríguez habló de su propuesta para provocar una “correcta” promoción del sector cervecero artesanal, permitiendo que dicho producto se eleve como “emblema” de la ciudad, comparando su expectativa como lo que se ha logrado con los vinos producidos en el Valle de Guadalupe.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas