18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ministros de la SCJN ganan 269 mil pesos netos al mes; pero reciben aguinaldos de 444 mil

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este lunes que algún trabajador del Poder Judicial de la Federación gane más de 600 mil pesos de salarios mensuales, tal como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este mismo día.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la SCJN hizo referencia al acuerdo publicado el 27 de febrero pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se autoriza la publicación del Manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos del PJF para este año.

El documento no solo muestra el salario neto real de cada trabajador, sino también sus percepciones de primas vacacionales y aguinaldos, entre otros. En el Manual se detalla que un ministro, así como un consejero de la Judicatura perciben un salario máximo de 269 mil pesos mensuales, mientras que un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibe un salario de 264 mil pesos al mes.


Publicidad

 


Sin embargo, en dicha regulación también se contemplan aguinaldos por hasta 444 mil pesos para estas tres plazas dentro del Poder Judicial Federal, así como se detallan prestaciones superiores a las de la ley.

Este mismo lunes, la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito acusó una campaña de desprestigio en su contra y anunció que continuarán los amparos en contra de la política de austeridad del nuevo Gobierno, a lo que llamó “un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerenciaen la vida interna del Poder Judicial de la Federación”.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la prohibición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de utilizar la Ley de Remuneraciones para definir los salarios de los funcionarios en el Presupuesto de 2019. Dijo que respeta la decisión pero criticó los salarios de más 600 mil pesos mensuales.

“Los salarios de los altos funcionarios públicos en el país y de manera particular en el poder Judicial, llegan a percibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es ofensivo […] Eso es una arbitrariedad”, dijo el mandatario nacional este lunes.

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas