14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

México entra de nuevo a la democracia

Cuánto tiempo habíamos perdido sin que la ciudadanía  saliera a votar libremente. Aunque los incidentes se hayan manifestado  en algunos lugares de la República, pero fueron menos agravantes a un triunfo totalmente democrático. Triunfo como el que se vivió el primero de julio de 1918 en todo el país.  Y pese a que se dice que cuando hay elecciones al pueblo hay que darle “pan y circo” por lo que ahora el pan no se vio reflejado.

Pero, el circo que vivieron los candidatos nos dejó a los ciudadanos mexicanos un mal sabor de boca por los miles de millones de pesos que se gastaron en esta campaña electoral, que con el triunfo del candidato de la mayoría se vio reflejada al obtener más del 50% de los sufragios, y con el triunfo se entró de nuevo a la de democracia triunfante y se recordará lo que quiere decir esta palabra tan necesitada en México.


Publicidad


En tiempos de los griegos: democracia se definió como: “el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo”. Siempre el pueblo mexicano ha cumplido con los dos primeros preceptos, sólo el tercero es el que no se ha cumplido plenamente, que es del “para el pueblo”. Tan necesitado mi país de fe y esperanza, para que deje haber corrupción, impunidad y saqueos y que ojalá esta vez el compromiso de esta campaña tan vilipendiada sirva de ejemplo y se empiece a canalizar lo prometido a este gran país tan necesitado de credibilidad.

Entonces hagamos votos porque el día primero de diciembre el triunfador de las elecciones del primero de julio, el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, sus promesas de campaña las vaya poniendo una a una siempre que sean factibles y que este pueblo hambriento de paz y credibilidad lo dejen cumplirlas. Ya que tiene al rededor 32 gubernaturas, 2 mil 460 presidencias municipales, 200 diputados federales, 128 senadores, no sé cuántos diputados de congresos locales, 11 magistrado, 18 secretarías de estado, cinco organismos descentralizados, más las que usted agregue.

Espero que estos gobernantes sean gente acorde con los ideales y principios que usted propuso durante su campaña y le auguro que tendrá éxito y acuérdese que para bien o para mal necesita de esta gente y que poco a poco se dará cuenta de si responden a usted y al pueblo que los eligió.


Publicidad

 


Entonces mil felicidades y espero vivir todo su periodo presidencial para poderle decir el día 30 de noviembre de 2022 que sí cumplió con lo prometido.

 

Atentamente,

Dr. J. Fernando Jaramillo

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas