Meade pide como deseo de Navidad que se “reflexione, rectifique y rescate” al NAIM


 
Destacados Lunes, 24 Diciembre, 2018 11:59 AM

El pasado 19 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que una segunda recompra de bonos del NAIM, por los cuales aún no se ha parado la obra en Texcoco, había concluido con un “apoyo abrumador”. Un día después, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador anunció que las dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía serán construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional y que ya se contempló presupuesto para ello durante 2019.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- José Antonio Meade, ex candidato a la Presidencia, dijo que su deseo de Navidad es que la cancelacióndel Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se “reflexione, rectifique y la obra se rescate”.

A través de su cuenta de Twitter, Meade compartió un mensaje en el que anticipó su deseo de Navidad y Año Nuevo. También deseó que “el 2019 sea un año de mucho éxito”. Consideró que si se rectifica sobre el NAIM “lo van a agradecer millones y se le hará un gran bien a México”.

El proyecto del NAIM en Texcoco fue cancelado el pasado 29 de octubre por el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de que en una consulta popular el 69.9 por ciento de personas que votaron lo hizo en contra de esta obra y a favor de la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Pese a que el Gobierno de López Obrador inició hace 23 días, las obras en Texcoco no se han parado por a incertidumbre que generaría entre los inversionistas y los tenedores de bonos. El pasado 19 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que una segunda recompra de bonos había concluido con un “apoyo abrumador”.

Un día después, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador anunció que las dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía serán construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional y que ya se contempló presupuesto para ello durante 2019.

Sobre las empresas que estaban construyendo el NAIM, el Primer Mandatario dijo que algunas tienen obras en proceso y que van a continuar en otro tipo de obras.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio