Más presupuesto para el IEE

Foto: Eduardo Andrade.- Clemente Ramos Mendoza
 
Zoom Político Lunes, 3 Diciembre, 2018 01:00 PM

A decir del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Clemente Custodio Ramos, la normatividad bajo la cual se regirá el organismo público en las elecciones de 2019, contiene reglas adicionales, de manera que el IEE habrá de contar con un financiamiento superior al de otros años electorales.

Sobre el presupuesto solicitado al Congreso del Estado, Ramos Mendoza refirió que asciende a la cantidad de 569 millones de pesos.

De ese monto se pretende canalizar 225 millones a los partidos políticos para que solventen sus actividades ordinarias y proselitistas. La otra parte habrá de ir a gasto ordinario del Instituto y a la organización de los comicios del 2 de junio.

Con motivo del proceso electoral, Ramos subrayó que “hay cosas que son diferentes y que encarecen todo esto, cuestiones que entraron en la ley, que se deben de atender”. A propósito se refirió a una serie de estipulaciones en cuestión de recursos materiales, servicios y tecnología.

Precisó que los locales donde habrán de instalarse los consejos distritales deberán contar con una extensión de 300 metros cuadrados, cuando anteriormente sólo abarcaban entre 120 y 150 m2. Las actas electorales tendrán que corresponder con un formato establecido a nivel nacional, lo que implicará gastos de envío para la aprobación de su diseño.

Habló de nuevos lineamientos en materia de protección civil y por lo que respecta al aspecto tecnológico mencionó un sistema de conteo rápido por casilla, “para saber la tendencia en la elección de gobernador”.

Aun cuando se trata de “toda una serie de elementos que hace que sea más complejo el actuar de la autoridad electoral”, Ramos Mendoza indicó que “se buscó hacer el presupuesto lo más austero posible”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio