Maestros del SETE mantienen bloqueado el Centro de Gobierno en Ensenada


 
Ensenada Miércoles, 26 Diciembre, 2018 12:02 PM

Hasta el momento sus dirigentes no han dado otra indicación a los profesores que protestan por la falta de pago a jubilados, pensionados, activos e interinos.

Maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueados los accesos al Centro de Gobierno del Estado, pese al anuncio de pago a jubilados, pensionados, activos e interinos.

Aunque la sección 37 del SNTE anunció el cese del paro por parte de sus agremiados, profesores del SETE consultados dijeron que permanecerán hasta que haya indicaciones de sus dirigentes.

Al respecto, el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, dio a conocer que los mil 300 millones de pesos enviados de manera extraordinaria por la federación se utilizarán para cubrir aguinaldo de magisterio estatal activo, prima vacacional y algunas otras prestaciones pendientes, incluyendo el bono del 22% para maestros federales, así como el pago que se adeuda del mes de noviembre y aguinaldo para maestros jubilados estatales. También se pagará la pensión y jubilación de diciembre.

SIN AGUINALDOS EN AYUNTAMIENTO

Empleados municipales aún no reciben el pago de su aguinaldo, pero en su caso ya no hay paro de labores ni protesta, ya que están a la espera de que este día se les deposite lo correspondiente a 20 días.

Desde la primera quincena de este mes debieron haber recibido el pago, pero ante la falta de dinero en las arcas municipales siguen esperando.

La semana pasada el Cabildo aprobó una línea de crédito por 30 millones de pesos y se les dijo a los empleados que hasta hoy estaría fluyendo el dinero.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio