21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Lo intentó tres veces

¿Qué le pasa a Kiko?

No hay necesidad de preguntar, de hacer encuestas, investigar entre los militantes de “la oposición”. Nadie lo duda, en este momento la devaluación del gobernador está más baja que el peso ante el euro. Quizá algunos lo conozcan de ayer o anteayer, otros ni siquiera habrán oído hablar de Kiko Vega, especialmente los miles de migrantes que han colapsado nuestro estado, motivados por sus penas, pobrezas y malos gobernantes.


Publicidad


Lo bueno en el caso de ellos (los migrantes) es que “el asunto está arreglado” según la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez. Y lo arreglaron en ¡cinco días! según su dicho.  No es de extrañar esa patinada, ya lo comentábamos aquí mismo hace pocas semanas, porque no es lo mismo ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su mucha experiencia como magistrada a ser responsable de una Secretaría tan demandante como la de Gobernación. Seguramente Alejandro Encinas habría encajado mejor ahí.

Pero volviendo al gobernador actual de nuestra Baja California y la pregunta ¿Qué le pasa a Kiko? ¿Dónde quedó aquel hombre que en 1998 gana la presidencia municipal de Tijuana? Y como alcalde estuvo cerca de la gente, la escuchaba y su gobierno, no fue tan cuestionado. Incluso con el cabildo que lo acompañó hubo un trato civilizado, incluyendo a los regidores de oposición.

Su deseo de ser gobernador fue tan grande que lo intentó tres veces, dos como precandidato y la tercera como candidato ganador. Pensamos que sabría administrar, pues tenía el antecedente de haber sido Secretario de Finanzas de Don Héctor Terán Terán (QEPD).   Pero se equivocó en algo tan importante como es nombrar a un equipo confiable, conocedor y experto en cada responsabilidad. Por las oficinas más importantes ha habido desfile de amigotes y eso lo ha llevado a esta situación lamentable.


Publicidad

 


De verdad, es una pena, porque con esos resultados daña a muchísima gente que está desesperada y con justa razón. La cruzada de los maestros por recibir lo que han devengado con su trabajo, es dolorosa. ¿Que toda la culpa no es del gobernador? Entonces, ¿qué dejaron de hacer para llegar a esta situación? ¿Callaron? ¿Se inmovilizaron? ¿No exigieron? ¿Quién… exactamente quién falló? ¡Tenemos el derecho a saber! Pero eso sí, el gobernador Kiko Vega, debe cargar con toda la culpa. Porque es la autoridad máxima aquí en B. C.

Nota 1.- Ya habrá tiempo de analizar al DIF Estatal. ¿Se cumplió con los programas oficiales? ¿Su presidenta elaboró un programa propio? Porque se toma mucho tiempo para estar en los actos oficiales del gobernador. Hay tiempo para analizar con calma.

Nota 2.- A quienes con disgusto nos preguntan, ¿qué hemos hecho los tijuanenses por los que viven en la Zona Norte? Ahí donde han sido enormemente perjudicados miles de residentes. La verdad no hemos hecho lo suficiente, pero tampoco la autoridad ha cumplido con su deber. ¿Cuál es su deber? ¡Exigir que se cumplan nuestras leyes y reglamentos! También el respeto a los derechos humanos de los que viven, trabajan y estudian en esa Zona Norte, se debe cumplir.

Nota 3.- Confiamos en que no sea una utopía, pero de corazón deseamos a los muy queridos lectores (hombres y mujeres) Navidad Feliz y disfrutando de su familia.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas