17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Llenando las redes

No es la costumbre que utilicemos la columna semanal para estar repitiendo sobre el mismo tema, porque la vida diaria tiene muchos acontecimientos, miles de protagonistas, hablando concretamente sobre nuestro entorno estatal. El problema es que vivimos actos inéditos relacionados con seres humanos que se les identifica como migrantes.

Y hay que decirlo, los periodistas, algunos que trabajan en los medios comerciales, más los muchos que se invistieron de “reporteros cibernéticos” sin siquiera cumplir con el mínimo que se nos exige: vocación, sentido periodístico, aptitud adquirida, honradez, tenacidad, dignidad profesional, iniciativa, agudeza y salud.


Publicidad


Esta información tomada del “Manual de Periodismo” de Vicente Leñero y Carlos Marín, es uno de nuestros libros de consulta. Este o cualquier otro de los buenos manuales sobre periodismo deberían ser leídos con cuidado por todos los que, en estos tiempos de las redes, se auto invisten de “comunicadores”.

Sin esa preparación están llenando las redes de noticias que no proyectan la realidad o que la distorsionan. No son justas, especialmente para los tijuanenses. El calificativo con el que se nos identifica a nivel “global” como ahora dicen, es “xenofóbico”. Los mismos paisanos olvidan los muchos años que cientos de personas han dedicado sus mejores esfuerzos para atender a los migrantes.

Esta calamidad apenas empieza. Ojalá que las miles de personas que huyeron de su país, acepten lo que México les está ofreciendo: protección y trabajo, un mejor futuro, sin necesidad de exponer, especialmente a sus criaturas. Pero que las autoridades federales, no le carguen la mano a Tijuana, nuestra república es muy grande, hay que distribuir a las visitas, para que todos estemos tranquilos y contentos.


Publicidad

 


Nota 1.- El pasado 20 de noviembre se cumplieron 59 años de haberse aprobado en la Asamblea General de las Naciones Unidas la Declaración de los Derechos del Niño. Usted como madre, ¿pondría en peligro la vida de su hijo por lograr el sueño americano? Cientos de niños y mujeres, huyen de sus países sin pensar en su seguridad.

Nota 2.- Muchos tijuanenses, más de lo que se imaginan, están de acuerdo en el tema de los migrantes con lo expresado por el presidente municipal Juan Manuel Gastélum. Es su obligación, velar por su gente.

Nota 3.- Estemos muy pendientes de Tonatiuh Guillén, persona muy estimada en el mundo académico pero que ahora incursionará en “la operatividad”. Y doña Olga Sánchez como Secretaria de Gobernación, ¿dará el ancho? Ya veremos. Y qué decir del resto de los senadores que como auténticos trapecistas, ocuparán otros cargos ordenados por el Presidente Constitucional, no por los votantes. ¿Darán el ancho? ¿Y sus suplentes? De risa loca…

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas