17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Liberan a abogado secuestrado y desarticulan a banda de plagiarios, en Mexicali

Un abogado de apellido Galván, ligado familiarmente a varios empresarios de la localidad, fue secuestrado  por un grupo de delincuentes y liberado por autoridades ministeriales durante un operativo realizado el pasado martes 11 de diciembre, en la colonia Villafontana de la capital del Estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de manera oficial de la captura apenas el día de hoy, a través de un comunicado de prensa, donde agregó que se detuvo  a cuatro personas, específicamente dos hombres y dos mujeres, originarios de Sinaloa y Mexicali, respectivamente.


Publicidad


Las personas detenidas fueron identificadas como Fausto Antonio de 57 años, José Jorge de 37, Erika y Valmari del Mar, de 37 y 20 años, los cuales se encontraban en la casa de seguridad cuando se dio el operativo policíaco.

Galván, del que no se proporcionó otro nombre, fue plagiado el pasado 21 de noviembre de su domicilio, y según la información de la Policía Ministerial, permaneció durante varios días en cautiverio, hasta que fue liberado a través de trabajo de investigación.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Garantías, quien consideró que se acreditaba la detención legal y flagrante, además de considerarlos probables responsables del crimen.


Publicidad

 


Se presume que podría haber más agresores involucrados, pero las autoridades no pudieron establecer más datos de este crimen ni de los avances de la investigación contra más cómplices.

Sin embargo, extraoficialmente se dijo que no se trataba de un secuestro regular, sino más bien del cobro de un adeudo de grandes proporciones, cuyo origen continúa siendo un misterio.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas