14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La Octava Sesión

Con gran satisfacción llevamos a cabo la octava sesión ordinaria del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC).

Resulta muy grato trabajar en plena armonía, en un ambiente donde todos los participantes tenemos como común denominador contribuir al desarrollo de los OSC, así como de la sociedad en general.


Publicidad


En esta ocasión, tuvimos como sede de nuestra reunión el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el cual alberga entre otros espacios, las instalaciones del Centro de Control y Mando (C-2) y la recientemente inaugurada sala CompStat.

Durante la sesión mensual, presentamos el informe de las actividades llevadas a cabo por el COMOSC y sus integrantes durante los 30 días anteriores, resaltando el trabajo en conjunto con el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

De la participación de los Consejeros presentes, Fernando Rodríguez, Coordinador del rubro de Rehabilitación de Adicciones y Reintegración, Director del Centro “Fountain of Hope”, informó estar iniciando los preparativos para la siguiente edición de la capacitación de los organismos ciudadanos del rubro, dado el éxito que obtuvieron en el primer curso.


Publicidad

 


El Consejero Huberto Tadeo, Coordinador del rubro Cultura, dijo que todo se encuentra listo para la presentación de la tradicional obra “El Cascanueces” en el ICBC, habiéndose colocado prácticamente el 100% del boletaje.

Israel Sandoval, Consejero Coordinador del rubro salud y Asesor del Distrito B-1 de la Asociación Internacional de los Clubes de Leones, anunció que el 8 de diciembre del 2018 se llevará a cabo una Jornada de Salud en una colonia de la Delegación La Presa, donde participarán diversos Clubes de Leones, Alianza Civil y varias dependencias gubernamentales, a lo cual están todos invitados y donde se hará un anuncio muy importante, de gran beneficio social.

Janeth Hernández, Consejera Coordinadora del rubro deportes, Presidenta del Club de Béisbol “Cimarrones”, pidió se organicen dos jornadas comunitarias que beneficiarán espacios deportivos que mucho necesitan los niños y sus familias.

Armando Pérez, Consejero del rubro Discapacidad, Director de la Casa de Ayuda a Discapacitados, quien coordina la Comisión de actualización del marco jurídico, presentó los avances de los trabajos realizados en los temas en los que está a cargo.

Mario Figueroa, Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM) dio a conocer el estado que guarda el tema de los migrantes centroamericanos que se han trasladado a la ciudad, comentando que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado se encuentran haciendo todo lo que está a su alcance para atender lo mejor posible la situación, pero que resulta imprescindible que la federación se haga cargo.

Como parte del informe comentamos el apoyo a la rehabilitación de espacios públicos y el respaldo a la comunidad realizado en 15 colonias con fuerte problemática social, en conjunto con Alianza Civil y agentes municipales participantes en el proyecto de Policía de Proximidad.

Durante la sesión se contó con una presentación especial por parte del C.P. Arnulfo Bañuelos, Director de Planeación Estratégica de la SSPM, quien expuso a los Consejeros el recientemente implementado sistema CompStat, el cual mejorará le eficiencia de la Corporación.

 

Finalmente felicitamos a los Consejeros Ciudadanos y al Maestro Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI y Consejero Profesionista por su incesante labor y agradecimos la presencia de los funcionarios participantes, como el Director de DESOM, Arq. Mario Figueroa y el Lic. Miguel Ángel Mora Marrufo, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California. Agradeciendo de manera especial al C.P. Arnulfo Bañuelos, Director de Planeación Estratégica de la SSPM por su exposición y su anfitrionía. Encontrándonos todos satisfechos por haber concluido la presentación de los trabajos del COMOSC, procedimos a la clausura de la sesión, reiterando la importancia de trabajar en coordinación para lograr resultados eficaces y eficientes.

Todo es cuestión de una exitosa Octava Sesión.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: albertosandoval@alianzacivil.org Internet: www.alianzacivil.org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @alsandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas