14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Kiko tampoco paga aguinaldos a profesores activos, se unen a la toma de oficinas estatales con jubilados

Como desde hace una semana, las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana, en donde se expiden y renuevan placas para vehículos y licencias de conducir, se encuentran tomadas por el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) ante la falta de pago de pensiones a docentes jubilados y ahora de aguinaldos a profesores activos.

Esta mañana, la profesora Carolina Noriega Torres, coordinadora del SETE de Baja California en la región Tijuana, comentó que el gobierno estatal ha incumplido en el pago de pensiones desde el 30 de noviembre y que el pago de aguinaldos, tanto a jubilados como a docentes activos, tampoco fue realizado el fin de semana.


Publicidad


“Desafortunadamente, no ha habido respuesta con una fecha contundente ya ni mucho menos salir a dar una explicación por parte del gobernador o alguien de su gabinete, esto fue el motivo que nos orilló a tomar las instalaciones por segunda semana”, expresó desde la oficina de Subrecaudación de Rentas en la Vía Rápida, también la oficina de Mariano Matomoros, en Tijuana, fue tomada.

“Si el gobernador quiere seguir escondiéndose, que se esconda, pero que pague”, dicen los afectados .


Publicidad

 


 

Un grupo de más de 50 docentes, algunos con sillas instaladas frente a la puerta de entrada mantienen ocupadas las instalaciones, también cerraron el acceso al estacionamiento sin que empleados ni ciudadanos puedan ingresar.

“Es desesperante e indolente esta situación, que el gobernador no nos responde. No vamos a entregar las instalaciones hasta que haya una respuesta favorable, pero sí pedimos disculpa a la ciudadanía”, expresó la representante sindical.

El gobierno estatal ha insistido en que la falta de pago corresponde a que no le han sido depositados los fondos federales para ello, pero para los profesores inconformes, uno de los aspectos más indignantes en esta situación es que “el gobernador no sale a dar la cara, no da una explicación”.

Noriega Torres detalló que ningún funcionario estatal, desde que instaló el plantón en las oficinas, ha acudido a dialogar con los afectados por la falta de pago.

Por último, sobre los ciudadanos que no han podido realizar trámites de control vehicular debido a la toma de oficinas por parte del SETE, la profesora opinó “el dinero de ellos está más seguro en sus bolsillos que en las arcas del estado. No vamos a soltar las oficinas hasta que pague. Si el gobernador quiere seguir escondiéndose, que se esconda, pero que pague”.

El gobierno ha incumplido pago de pensiones y aguinaldos

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas