Kenia Enríquez celebrará torneo de Box

Foto: Marcos Angulo/Será la cuarta edición
 
Cortoz Lunes, 3 Diciembre, 2018 12:00 PM

Todo está listo para que mañana sábado 1 de diciembre se lleve a cabo el torneo anual de Box “Kenia Enríquez”.

Es la cuarta edición de este evento que organiza la actual campeona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, “estoy muy motivada porque ya es mi cuarto torneo amateur de Boxeo, desde que me hice campeona del mundo utilicé la mitad de mi cheque para impulsar a las niñas en este deporte. La ciudad y sus alrededores ya tiene más caras que las representan en el Boxeo femenil”, comentó la joven tijuanense.

En el evento, que tendrá lugar en el Gimnasio de Box del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” a partir del mediodía, se contará con la presencia de Jackie Nava, Sandra Robles, Jaime Munguía y Joseph Landeros.

Enríquez espera la participación de 60 boxeadoras, duplicando así la cifra de 2017, “creo que este año será mejor porque es como mi bebé y cada año va creciendo. Tendremos niñas de varias partes, no sólo de Tijuana. Ellas pueden ser las próximas figuras del Boxeo”.

El costo por participante es de 50 pesos. El pesaje está programado para las 8:00 am, mientras que el primer campanazo sonará a las 12:00 pm. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez) 

 

Daniela Souza, campeona nacional de Taekwondo

La campeona centroamericana y del Caribe de Taekwondo, Daniela Souza, se llevó el primer lugar dentro del Preselectivo Nacional de Adultos que organizó la Federación Mexicana de este deporte en la Capital chiapaneca.

Souza Naranjo ganó la división de menos de 49 kilogramos en la rama femenil en esta competencia, primer filtro dentro del proceso rumbo a Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Daniela, quien también conquistó podios recientemente en las competencias del Abierto de Paris y la President’s Cup en Las Vegas, venció en la final a Odalys García Montelongo, de Guanajuato. El tercer lugar fue para Guadalupe Lugo, del Instituto Politécnico Nacional, quien compartió el podio con Laura Gómez Rico, de Guanajuato. De esta forma, la ganadora del oro centrocaribeño y campeona de Nacional Juvenil, da otro paso importante rumbo a la máxima justa continental, y espera asegurar su lugar en el equipo que represente a México en tierras peruanas. (ZETA/Deportes)

 

“Tri” femenil Sub 17, a la final

Por primera ocasión en la historia, la selección femenil de México Sub 17 disputará una final en una Copa del Mundo tras conseguir su pase al derrotar a Canadá 1-0 en semifinales, dentro del Mundial que se celebra en Uruguay. Ahora se medirá a España por el campeonato mundial.

El único gol del partido fue conseguido por Nicole Pérez por la vía penal. Cobró a la derecha de la guardameta Anna Karpenko para poner el 1-0 que a la postre fue definitivo.

México disputará la gran final mañana sábado 1 de diciembre en el Estadio Charrúa de Montevideo. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Toros siguen reforzándose

Toros de Tijuana agregaron un nombre más a su lista de refuerzos para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al tomar a Niko Vásquez, quien la campaña pasada militó con Bravos de León.

Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo, hizo el anuncio y comentó que el jugador de doble nacionalidad se reportará a la pretemporada del equipo que dirigirá el manejador Óscar Robles.

“Es un jugador versátil con sólida defensa en todas las posiciones del cuadro y a la ofensiva se caracteriza por ser un bateador de calidad y productor de carreras”, subrayó el directivo.

El bateador derecho debutó en LMB en la temporada 2016 con Vaqueros Laguna y desde 2017 fue parte del conjunto del Bajío, sumando 43 cuadrangulares y 166 carreras producidas en tres años en el Beisbol mexicano de verano. Inició su carrera profesional cuando Cardenales de San Luis lo seleccionó en la tercera ronda del Draft  2008.

En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado con Mayos de Navojoa, Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

El pelotero de 29 años de edad une su nombre a los de Jesús “Cacao” Valdez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Mitch Lively, Vidal Nuño, Terance Marín y Raúl Valdés, como los refuerzos de los “bureles” de cara a la próxima campaña. (ZETA/Deportes)

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio