15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

John Kelly dejará ser el gabinete de Trump a fin de año

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el general John Kelly, dejará su cargo como jefe de gabinete a fin de año. La salida del militar había sido rumorada en múltiples ocasiones, ya que se ha distanciado del magnate neoyorquino, con quien en este momento no se habla, según fuentes citadas por la cadena CNN.

“John Kelly se marcha, no sé si puedo decir que se retira […] se irá a fin de año […] Valoro mucho su servicio […] Es un gran tipo”, dijo Trump a periodistas durante una improvisada conferencia en un jardín de la Casa Blanca, y agregó que el nombre de su sucesor se anunciará en los próximos días.


Publicidad


“Anunciaré quién reemplazará a John, probablemente de forma interina, en el próximo día o dos”, agregó el presidente. Kelly, ex secretario de Seguridad Nacional, fue designado en julio del 2017 como jefe de gabinete, en sustitución de Reince Priebus, el antiguo presidente del Comité Nacional Republicano, con quien Trump rompió relaciones.

El general retirado de 68 años de edad reconoció tres meses después, que su trabajo en la Casa Blanca era “el más difícil” que nunca había hecho. Al mandatario pareció molestarle que Kelly afirmó en enero pasado, que el presidente no estaba “completamente informado” al hacer algunas promesas de campaña en 2016, en particular la de construir un muro fronterizo con México.

A mediados de año, fuentes le aseguraron al diario Wall Street Journal que Kelly podría abandonar su cargo, no obstante Trump aseguraba que el general y él se llevaban “muy bien”, además de que calificó a su jefe de Gabinete como “un hombre maravilloso”.


Publicidad

 


Sin embargo, la publicación del libro de Bob Woodward sobre el magnate neoyorquino, en el que el veterano periodista escribía que el jefe del gabinete consideraba al presidente estadounidense “un idiota” al frente de “una administración de locos”.

Según el diario The Washington Post, el nombre que suena más fuerza para reemplazar a Kelly es el de Nick Ayers, de 36 años de edad, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, con el que Trump ya ha mantenido conversaciones sobre el tema.

Según medios estadounidenses, la salida de Kelly pondría en riesgo el cargo de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, quien se considera cercana al general y que a menudo ha recibido críticas de Trump, quien no la considera lo suficientemente dura en materia de inmigración.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas