13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invitan a inauguración de muestra de José Manuel Cruz

“Nada” es el título de la exhibición de José Manuel Cruz Vázquez que hoy viernes 14 de diciembre a las 7:00 pm, se inaugura en la Sala de Exposiciones Planta Baja del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Previo a la inauguración, el diseñador gráfico comentó que “el título de la exposición va en torno a esta contradicción de un garabato carente de valor, pero a través de esta serie de procesos, reproducciones, va multiplicando su valor; si lo cuantificas en horas hombre, materiales y en la inversión económica que implica, entonces ahí radica la ironía de la exposición”.


Publicidad


En cuanto a la técnica de sus dibujos sobre acrílico, principalmente, Cruz habló del proceso de creación:

“Hay una ironía y una contradicción a partir de piezas hechas manualmente, cada pieza comienza con un trazo humano, normal, muy burdo, pasa a un proceso fotomecánico con copias fotostáticas, de ahí lo digitalizo, lo redibujo con la computadora.

“Me gusta exaltar el error humano, hay un aprecio por el aparente error que está calculado, la irregularidad del papel y su absorción de la tinta le da una textura a una línea, la idea es enaltecer esa textura y enfatizarla. Se degrada la calidad del trazo, se enfatizan los errores, pero aquí el error irónicamente tiene que estar muy bien ejecutado”.


Publicidad

 


A manera de conclusión, el autor comentó:

“Hay particularmente dos piezas en madera, una que es la palabra ‘Nada’, expuesta anteriormente, y ‘N001’, un garabato reproducido en acrílico sobre madera, cortado con CNC. Las he tenido desde 2015, son ejercicios que he hecho desde hace años y hay una pieza tridimensional, un tiburón ensamblable dedicado a mi hijo e inspirado en sus dibujos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas