11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Investiga PGJE casos denunciados en redes sociales

Hasta el momento, las autoridades  han ubicado, tres de los cuatro casos denunciados en redes sociales; ambos expedientes se iniciaron por “privación de la libertad”.

Uno de los hechos es la denuncia presentada por la ausencia de Vianey. El expediente se inició  el sábado 1 de diciembre por una joven que dijo ser su amiga y su prima. Ella denunció que la mujer la invitó a salir, pero no acudió a la cita.


Publicidad


Y después  en el transcurso de la tarde noche, empezó a recibir mensajes por teléfono en los que su amiga le decía que había problemas. Poco más tarde le empezó a escribir que “algo estaba mal, que le hablara a la policía”, pero no le decía en dónde estaba. 

Posteriormente le dijo que estaba en Popotla; después  perdió la comunicación.

En cuanto al reporte  por la ausencia de Rolando, de 28 años de edad,  la presentó un primo, alrededor de las 11 de la noche del domingo 2 de diciembre. El denunciante acudió al Ministerio Público a informar que no encontraba a su pariente. 


Publicidad

 


Detalló que la información que él tenía era que su primo había salido con unas muchachas, las cuales no identificó por sus nombres, “pero coinciden las historias, de que primero andaban en Tecate, y que se trasladaron a Tijuana, pero no le dijeron a qué parte de ésta ciudad, y luego al parecer fueron a Rosarito”. 

El primo es el que dice, “que le habló y le dijo que lo estaban parando en un retén. Pero en el caso de la muchacha no dicen nada de esto”, detalló un investigador de la Procuraduría del estado.

El día de los hechos Rolando portaba una chamarra, color azul obscuro con dos franjas blanco y rojo, pantalón de mezclilla obscuro y tenis color negro.

Iba a bordo de automóvil Honda Civic, color blanco, año 2012, con placas A74-NSY-2

“Se están investigando, porque los detalles aún son confusos”, agregó la fuente policiaca.

Sobre el reporte de la desaparición de una mujer, las autoridades han confirmando el caso. Al parecer los hechos ocurrieron cerca de  un comercio en la Tercera Etapa del Río.

Un testigo señaló que la mujer iba en comunicación con un abogado cuando escuchó que le dijeron “tenemos una orden de arresto”.

Posteriormente un automóvil BMW fue encontrado en el estacionamiento de Home Depot, propiedad de una mujer llamada Mirna, presuntamente pareja sentimental del abogado.

Hasta el momento los dos se encuentran  desparecidos; la autoridad ministerial abrió un expediente por privación de la libertad.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas