Inaugura Liga Municipal de Beisbol

Foto: Rafael S. González Martínez/La directiva de Guerreros van por el quinto título consecutivo
 
Deportez Lunes, 3 Diciembre, 2018 12:00 PM

El domingo 25 de noviembre se puso en marcha la edición 2018-2019 de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana, en el campo “Salvador Sierra Vera”.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Ramón Sánchez, presidente del circuito, acompañado por Antonio Cano, gerente de Toros de Tijuana; Freddy Lugo, titular de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC);  Xavier Serena, delegado de Federación Mexicana de Beisbol; y Carlos Valdés Otáñez, representante del senador Jaime Bonilla Valdés.

El primer reconocimiento fue para José Augusto Sánchez “La Chepa”, quien tuvo el privilegio, al igual que su padre, que la Liga Municipal le dedique un campeonato, “por su brillante y destacada trayectoria como jugador élite manejador y promotor de esta Liga”.

En la entrega de reconocimientos, en la categoría Mayor, el doctor José Luis Aguilar le entregó el trofeo de tetracampeón a los Guerreros.  Lugo premió a los subcampeones Correcaminos, mientras que Yaquis y Panadería Santacruz fueron reconocidos como segundo y tercero; Jorge Páez y Xavier Serena les dieron el trofeo

El reconocimiento especial fue para Roberto Sosa, de Mayos, por ser el mejor bateador de la Selección B de Baja California en el Nacional de Veteranos de Hermosillo, Sonora.

Los Cañeros de Juan José Ríos sobresalieron como el equipo tricampeón de la categoría A; Bravos resultó subcampeón, mientras que Mayos y Dodgers fueron terceros. En la categoría B,  Azules es el bicampeón, mientras que Potros se quedó con el subcampeonato y el tercer sitio fue para Coras de Nayarit y  Briones.

 

GUERREROS INVICTOS

El equipo patrocinado por los hermanos Guerrero, movió algunas piezas en posiciones y se fortalecieron aún más para esta temporada. Ocho  jugadores llegan para este torneo: Héctor Omar García, Roberto Lucero, Jorge Martínez,  Lenny Villalvazo, así como los hermanos Adrián y Osvaldo Tovalín.

En el pitcheo traerán a Juan Rodríguez y Troy Cruz, quienes se suman a Damián Patrón, Óscar Castañeda, Marco Peralta, Juan Carlos Villalvazo, Ismael García, Alejandro Tovalín, Josh Ruiz, Justin Cruz y Omar Pelayo. Son dirigidos por Richard Guerrero.

“Estamos muy contentos porque ya arrancó el campeonato y venimos con las ganas de defender nuestro título y con las nuevas caras que se integran, de pelear allá arriba y luchar por el quinto campeonato”, declaró Salvador Guerrero, presidente del club.

Sobre los jugadores que se incorporan, el manejador Richard Guerrero apuntó que es característica de su equipo, traer a los mejores peloteros, porque los rivales también se arman con todo.

“Todos los peloteros que han estado con nosotros, han hecho su trabajo, pero todos los equipos se refuerzan, por eso nosotros también lo hacemos. Todos nos juegan al cien y eso es bueno, porque los jugadores se preparan y saben que todos los juegos van a ser duros,  como si fueran de playoffs. Vamos por ese quinto campeonato, nos preparamos para ganar todo lo que se nos ponga en frente. Tengo respeto para todos los rivales, ellos, igual que nosotros, queremos ser campeones”, agregó.

Guerreros llevan récord de 4-0 y, el domingo 2 de diciembre a la 1:00 pm, enfrentarán a Tigres en el “Sierra Vera”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio