15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hombre sabio, noble y solidario

Monseñor Salvador Cisneros Gudiño recibió un justo reconocimiento en el Seminario Mayor de Tijuana, por sus más de 20 años como rector y actual maestro. Fue el sábado 8 y sus alumnos, compañeros de ministerio y laicos, hicieron remembranza sobre este hombre de Dios que ha sabido ganarse el cariño y el respeto de feligreses y gran parte de la ciudadanía.

Dispuesto siempre a colaborar con los grupos sociales, laicos y por supuesto de iglesia, ocupa un lugar muy especial en el corazón de quienes hemos tenido la fortuna de estar cerca de él. Durante 11 años fue nuestro párroco en la Iglesia Santa María Estrella del Mar y a pesar de que han pasado diez años de que fue comisionado a la Iglesia de Santa Teresa de Ávila (Col. Gabilondo), “los playeros” seguimos extrañándolo. Hombre sabio, noble y solidario, siempre tiene la palabra justa, el consejo adecuado para orientar a quien le pide consejo.


Publicidad


Memorable fue aquel escrito con el que se despidió (2008) de su parroquia. Como un regalo espiritual por esta época, nos permitimos citar algunos de esos pensamientos:

“… Desde estas Playas (de Tijuana) se percibe la frontera de nuestra patria, no como un límite que separa y restringe, sino como eslabón que integra la historia de dos pueblos inexorablemente unidos por una extensa geografía y por la fuerza de una naturaleza que demanda la intensa comunicación y el activo intercambio de vida y de destino”.

“… Aquí en Playas he llegado a apreciar la riqueza más honda de los seres humanos y los valores más auténticos de nuestras tradiciones. He conocido la amistad más sincera y la profundidad del verdadero encuentro humano. He valorado el sentido profundo de la fe en Jesucristo vivo, el autor y consumador de la esperanza. Cada día he disfrutado de una comunidad en sus más amplias dimensiones y en la riqueza de sus circunstancias diversas. Desde el abismo de los sufrimientos más dolorosos y las más graves injusticias y formas de violencia que hoy sufren tantos hombres y mujeres, hasta los momentos de mayor plenitud y de alegría.  La fiesta de la vida y el duelo de la muerte, los gozos y esperanzas, las penas y fatigas de los hombres…”.


Publicidad

 


Larga vida a nuestro querido Monseñor Salvador Cisneros Gudiño.

Nota 1.- Ojalá que el Presidente de México no actúe con los poblanos, en base a sus primeras declaraciones de disgusto porque no ganó a quien le había apostado. Sigue actuando como dueño de un partido político y no como quien es gracias al apoyo de millones de mexicanos.

Nota 2.- Tijuana sigue padeciendo problemas que no se buscó. Los migrantes que continúan robándoles la tranquilidad y sus actividades cotidianas a los habitantes de la Zona Norte, ahora se enfrentan a la autoridad con una prepotencia, como si fueran propietarios de esa zona.

Nota 3.- ¿Habrá solución al conflicto magisterial y gobierno del estado? Pobres los estudiantes de Tijuana, están atrapados entre esos dos grupos. Ojalá pronto reciban los maestros eso que devengaron con sus años de trabajo y los que actualmente están en activo.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas