13.2 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

HGT atiende más de 6 mil partos en 2018

El pequeño Edgar Lionel nació a las 3:22 horas del 25 de diciembre en el Hospital General de Tijuana (HGT), por ser el primer nacimiento registrado en esta fecha se convirtió en el “bebé de la Navidad” y formó parte de los 6 mil 103 nacimientos que tuvieron lugar durante este 2018 en el nosocomio.

Su madre, la joven Erika Lizbeth Durán, compartió que el pequeño es su primer hijo y llegó al mundo a mitad de los festejos familiares, dado a que las primeras contracciones las sintió unas horas antes de la medianoche por lo que acudió de inmediato al hospital. Al llegar, los médicos le notificaron que tenía apenas cuatro centímetros de dilatación y le pidieron aguardar en su casa.


Publicidad


“La primera vez que llegué al hospital tenía cuatro de dilatación, me regresaron a mi casa pero las contracciones y los dolores siguieron. A las dos horas volví y ya tenía ocho de dilatación. Mi parto había sido programado para el 21, pero se atrasó un poco”, relató la madre.

El niño nació por parto natural, con un peso de tres kilos con 640 gramos y midiendo 52 centímetros, después del nacimiento de Edgar se registraron otros cuatro entre las 4 y 6 horas del martes 25, siendo en total tres niños y dos niñas los primeros nacimientos de la Navidad 2018 en el HGT.

De acuerdo a la estadística del hospital, durante el 2018 se atendieron más de 6 mil 103 nacimientos, cifra que se considera menor en comparación con los 7 mil 263 nacimientos atendidos en el año anterior.


Publicidad

 


En lo que respecta a otras atenciones médicas que se brindaron en las primeras horas del 25 de diciembre, el HGT reportó 92 consultas a padecimientos diversos con corte a las 10:00 horas, sin registrar ingresos relacionados con quemaduras por el uso de pirotecnia que se acostumbra en estas festividades.

En el área de Urgencias Adultos sólo se destacó la atención a un hombre de 21 años policontundido que fue recibido a las 4:35 horas, sin embargo, egresó horas más tardes sin complicaciones. A las 11:15 ingresó un hombre lesionado por arma blanca que hasta la tarde del mismo día continuaba en estado delicado de salud.

En el área de Urgencias Pediátricas únicamente se reportó el ingreso de 15 hospitalizaciones por neumonía, todos los pacientes egresaron a las pocas horas luego de ser estabilizados, en esta área tampoco se reportó el ingreso de menores lesionados por el uso de pirotecnia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas