17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Gobernadores recibirán 10 por ciento más de participaciones federales en el 2019: AMLO

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ayer, durante la reunión con los gobernadores, se les informó que habrá más recursos federales para sus entidades en el 2019. Además, dijo, quedó aclarada la situación con los llamados súper delegados para que no sean estos los que coordinen las estrategias de seguridad.

“Fue buena la reunión con los gobernadores, hubo respeto, hubo acuerdo en temas que tienen que ver con el presupuesto, en temas de seguridad, hubo consenso, fue una reunión en muy buenos términos, con libertad plena, en donde trataron los temas, y al final se llegó a un acuerdo para trabajar de manera conjunta para sacar adelante al país, fue una muy buena reunión, ese es mi balance, seguramente ellos van a informar al respecto”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


“Ayer se informó a los gobernadores que se van a hacer las transferencias de los recursos federales (Ramo 28), de acuerdo con la ley, y que hay un incremento de las participaciones federales, del 10 por ciento del orden nominal y del 7 por ciento del orden real [descontada de la inflación]. Van a recibir más recursos [en 2019] los estados y municipios [de lo que están recibiendo en el 2018]”, señaló López Obrador.

“Había malos entendidos, faltaba información, una vez que se aclaró se resolvió el problema. Por ejemplo, se pensaba que los coordinadores iban a ser los secretarios técnicos, es la Guardia Nacional la encargada de atender las áreas de seguridad pública del país”, afirmó el presidente de la República.

“Y de los secretarios técnicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo los nombre, y que los coordinadores generales y distritales, participen, porque los problemas de seguridad no están desligados de los programas de bienestar, porque para nosotros no están desligados, por ejemplo, el programa de jóvenes es complementario, para garantizar la paz y tranquilidad, el 80 por ciento depende del bienestar”, abundó López Obrador.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas