Gasolinas seguirán sin estímulo fiscal con AMLO, del 8 al 14 de diciembre


 
Destacados Viernes, 7 Diciembre, 2018 01:00 PM

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las gasolinas regular y premium seguirán sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) durante la segunda semana del nuevo sexenio, del 8 al 14 de diciembre.

Con ello, se da continuidad a la política de su antecesor, Enrique Peña Nieto, que eliminó el estímulo fiscal de la gasolina premium desde el 27 de octubre, y de la regular a partir del 30 de noviembre.

En cuanto al diésel, Hacienda también disminuirá el estímulo fiscal del IEPS al pasar de 16.73% a 10.48%, con lo que el apoyo para este combustible será de 0.528 pesos por litro. Cabe señalar que la cuota de IEPS del diésel es de 4.51 pesos por litro.

La dependencia federal, encabezada por Carlos Urzúa, expuso que estas medidas ayudan a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante el periodo del 1 al 7 de diciembre.

Además de que aseguran el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018, mientras se revisa la política general para los combustibles para el próximo año.

En un comunicado, agregó que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio