11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gana mexicalense Maratón Gobernador

Daniel “Pollito” Valdez se convirtió en el ganador absoluto de la Maratón Gobernador en la rama varonil, mientras que en la femenil, ganó la keniata Caroline Jebiwot Kiptoo.

La edición 53 de esta gran fiesta celebrada en Mexicali tuvo un carácter especial, pues Valdez es el primer bajacaliforniano en ganar el evento por primera vez desde 1993.


Publicidad


El mexicalense fue profeta en su tierra, ya que tuvo un buen ritmo durante la competencia, con récord de 2:24:18 para quedar en primer lugar; mientras que el segundo fue para Jorge Rivera Hernández, del Estado de México, cuyo cronómetro marcó 2:26:57. El tercer lugar recayó en el africano Dismas Orwaru, al cerrar con 2:30:23.

Por segundo año consecutivo, un mexicano gana el Maratón Gobernador, al considerar que en 2017 la justa se la llevó el guanajuatense Daniel de Jesús Vargas, quien a la par, obtuvo el pase a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

En esta ocasión, el Atletismo mexicano hizo en 1-2 en la carrera, en la que se reunieron más de mil corredores.


Publicidad

 


En las damas, Jebiwot Kiptoo hizo un tiempo de 2:42:38, superando a Mary Akor, de Norwalk, California, quien cerró con 2:42:57. El tercer lugar fue para otra corredora africana, luego que Ruth Cheproech Kimutai finalizara con 2:48:29.

Al ganar el evento de manera absoluta, Daniel Valdez fue el mejor corredor bajacaliforniano de la carrera en la rama varonil, mientras que en la femenil se coronó Graciela Andrea Nájera Silva, cuyo tiempo fue de 3:20:54.

Ambos corredores se hicieron acreedores a un premio especial de 19 mil pesos cada uno y un viaje para competir en un evento internacional de su elección.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas