10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“¡Fuera el PRI!”: ciudadanos; “basta de gritos y sombrerazos”: AMLO [VIDEO]

“Vengo a La Laguna a explicarles por qué se va a llevar a cabo una acción integral en esta región que se une por cuestiones sociales, culturales, históricas y que esta Comarca Lagunera tiene que ver con dos entidades”, dijo desde Coahuila, a donde regresará en tres meses.

Por Francisco Rodríguez


Publicidad


Torreón, 28 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que salirse del protocolo para pedirle a los asistentes de un evento en La Laguna –donde prometió apoyo a 46 mil adultos mayores, 4 mil 881 niños discapacitados y10 mil 600 jóvenes– que dejaran el abucheo.
“¡Fuera el PRI, fuera el PRI!”, gritaban los asistentes al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

“Basta de gritos y sombrerazos”, pidió el Presidente a los asistentes al Teatro Nazas de estas ciudad. “Les quiero pedir respeto, ya se acabó la campaña. Tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, Durango, Coahuila, a México”.

“Partido es una parte. Gobierno es todo. Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, señaló el mandatario durante la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.


Publicidad

 


“Vengo a La Laguna a explicarles por qué se va a llevar a cabo una acción integral en esta región que se une por cuestiones sociales, culturales, históricas y que esta Comarca Lagunera tiene que ver con dos entidades”, dijo desde Coahuila, a donde regresará en tres meses.

El tabasqueño pidió a las familias que hablen con los jóvenes para que les digan que ahora habrá trabajo, “que si asisten a un módulo del Gobierno, les van a decir en dónde inscribirse para no caer en las conductas antisociales”.

Asimismo, destacó que van a impulsar la educación pública, por ello, informó que se creará una nueva universidad en Coahuila.

“Vamos a buscar la conciliación y buscar la actividad productiva. Es un desafío y para eso son los cambios: para resolver problemas, para establecer una nueva forma de hacer política. No es un cambio de Gobierno, es un cambio de régimen”, reiteró.

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila, afirmó que encabeza un estado que se distingue por su paz laboral y por su garantía a los inversionistas. “Gracias por haber contemplado a la Comarca Lagunera en su plan de Gobierno”, dijo entre abucheos de los presentes.

Presumió que La Laguna tiene mucho potencial para elevar los estándares productivos y aseguró que cada municipio tiene mucho que aportar.

El mandatario estatal prometió que los coahuilenses trabajarán coordinadamente con el gobierno federal en pos de la prosperidad del estado y el país.

“Cuenta con mi voluntad de contribuir para que los programas sociales de su gobierno puedan sacar adelante a los coahuilenses”, comentó Riquelme Solís.

Además, el Gobernador afirmó que Coahuila quiere que le vaya bien al presidente Andrés Manuel López Obrador porque si le va bien, dijo, le va bien a los laguneros y coahuilenses.

“Le pedimos, amigo presidente, que considere a nuestro estado y que haga suyo el sentir de los coahuilenses”, añadió.

Este mediodía Andrés Manuel López Obrador voló hacia Torreón con el objetivo de presentar el plan de rescate para el campo que incluiría una investigación a fondo de la venta de miles de hectáreas.

José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, pidió el apoyo de López Obrador para que toda la zona ayude a detonar el desarrollo del país en el norte, pues esa una de las regiones que cuenta con el compromiso de los trabajadores y empresarios.

“Estamos seguros de que con la política social que usted está impulsando, podremos sacar del rezago a todas esas personas […] No estamos exentos de problemas, pero requerimos de su apoyo para seguir generando mejores inversiones”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que La Laguna es un polo de desarrollo importante, pero que para ello necesitan la suma de todos los esfuerzos de la sociedad y de los sectores institucionales, debido a que esto generaría condiciones para que los jóvenes se queden a estudiar y trabajar en esa región.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas