10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fonacot cobra créditos pagados en Los Cabos

La trabajadora y prestadora de servicios Imelda Muñoz denunció ante ZETA al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), debido al cobro indebido de un crédito ya pagado.

La denunciante dijo que solicitó un crédito en septiembre de 2014 y lo pagó por adelantado el 21 de julio de 2015, pero al día de hoy el Infonacot le sigue cobrando a través de la empresa donde labora, aunque la misma institución haya enviado un documento indicando a su empresa que cediera del cobro del crédito, pero a la vez se contradice exigiendo a la empresa el pago del mismo crédito.


Publicidad


“Una arbitrariedad lo que está haciendo Fonacot e Infonacot, como ahora le llaman, porque yo pagué un crédito en 2014, me entregaron mi carta, mira mi carta, esta es mi carta de no adeudo de dos créditos que yo liquidé en el 2014. Entonces tengo mi carta de no adeudo y tengo mi ficha bancaria dónde y un estado de cuenta, en donde ellos me dieron el monto total de mi crédito”, señaló Imelda Muñoz.

El 21 de julio de 2015, Imelda solicitó una ficha referenciada para pago bancario de trabajadores y así pagar el restante del crédito de 8 mil 511 pesos y 74 centavos, así lo hizo en el banco ese mismo día a través de una transferencia de Banamex bajo el folio 02401.

La afectada acudió a denunciar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) para dar cuenta ante la institución que el Infonacot estaba disponiendo de su dinero sin su consentimiento, la dependencia federal recibió la queja, pero mientras se resuelve, le siguen cobrando.


Publicidad

 


“Sí, mira, del 21 de julio del 2015 a hoy en este año 2018 me están cobrando más de 8 mil pesos, porque dicen que yo les debo, lo cual no es verdad, entonces yo ya fui a CONDUSEF, ya fui a la primera y la segunda audiencia. En la segunda audiencia fue un representante del Infonacot, obviamente pues yo tengo todos los papeles en regla y yo les pagué de antemano, les pagué anticipadamente”, dijo la afectada.

Su inconformidad se debe a que le siguen cobrando el crédito que ya pagó, como prueba presentó su carta de no adeudo ante el Infonacot. Con fecha del 31 de agosto el importe del crédito está en ceros, además pide a su empresa Cabo Hacienda Servicios que se suspendan los cobros.

Sin embargo, el Infonacot se contradice al ordenar de nueva cuenta que se cobre, por ello aparece entre las deducciones con descuento vía nómina, Fonacot con un monto de descuento por 856 pesos y 35 centavos quincenales.

“Dejaron pasar tres años, y sin ninguna autorización de mi parte, porque yo no les firmé ningún papel, de nada. Ellos dieron la orden a mi empresa, donde yo trabajo, y me empezaron a descontar de mis nóminas, y también de eso te voy a mandar comprobante. Entonces a mí me gustaría mucho, y yo lo que quiero es que me regresé todo ese dinero que me quitaron, que no, no les corresponde, es dinero mío, me afectaron, a mi economía. Hay hacerle saber a la demás gente, porque esto es arbitrario, lo que están haciendo”, denunció Imelda Muñoz.

Imelda lo que quiere es que se suspendan los cobros, pero también que el Fonacot le regrese el dinero que le han quitado sin su consentimiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas