12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Firman alianza Toros y Femebe

La Academia de Beisbol se convirtió en la primera con reconocimiento oficial, y entre los acuerdos adquiridos, se formalizó la colaboración y asesoría de ambas instancias, así como la invitación para seguir en el fomento de esta disciplina

El equipo profesional Toros de Tijuana y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), firmaron un convenio de colaboración que pretende desarrollar y mejorar el nivel de esta disciplina en la ciudad.


Publicidad


Antonio Cano, director general del equipo y Freddy Lugo, presidente de la asociación estatal y secretario general de la Femebe, se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para elevar el nivel de la “pelota caliente”. Entre los acuerdos adquiridos, se formalizó la colaboración y asesoría de ambas instancias, así como la invitación para seguir en el fomento de esta disciplina.

El importante documento fue signando en rueda de prensa celebrada en el Torobar del Estadio Gasmart, donde además de Cano y Lugo, estuvieron Ramón Sánchez, presidente de la Liga Municipal de Tijuana; Guillermo Armenta, director de Desarrollo de Toros; y Raúl Cano, asesor de la presidencia del equipo.

El nuevo acuerdo es el primero en su tipo en todo el país, ya que la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana se convirtió en la primera con reconocimiento oficial del Beisbol federado, a través de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) y la Femebe.


Publicidad

 


“Hoy es un día especial en la historia del Beisbol de Baja California con esta decisión muy atinada de nuestra asamblea, al elegir a Toros y su Academia de Beisbol; sin duda esto vendrá a fortalecer el gran nivel que hay en esta región, un Estado en el que siempre trabajamos dentro de la Ley”, comentó Lugo.

Por su parte, Armenta resaltó los logros que ha tenido la Academia del equipo fronterizo y festejó la oficialización de este convenio de trabajo: “Con este nuevo acuerdo los jóvenes jugadores tienen la oportunidad a la mejor Academia, ya que se cuenta con un prestigio gracias al trabajo que se ha realizado en estos cinco años que tiene funcionando”.

Para finalizar, Antonio Cano agradeció a nombre de la directiva que encabeza Alberto Uribe Maytorena, presidente del consejo de Administración de Toros, y subrayó que esta unión será en beneficio de los jóvenes que practican el Beisbol.

“Es un día muy importante, ya que formalizaremos un acuerdo en el que hemos venido trabajando de manera gradual a lo largo de los cinco años consecutivos que tiene el club en la Liga Mexicana de Beisbol”, concluyó.

 

LMB SEGUIRÁ CON 16 EQUIPOS

Apenas en noviembre, durante el congreso nacional realizado en Morelia, Michoacán, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) había dado a conocer que la próxima campaña se jugaría con sólo 12 equipos, cuatro menos de los que cerró la reciente temporada, debido a la salida de Puebla, León, Unión Laguna y Aguascalientes.

“Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada”, informó la LMB en un comunicado emitido en esas fechas.

De acuerdo a los directivos del circuito veraniego, los principales motivos que obligaron a sus dueños a hacerse a un lado para la campaña próxima fueron  económicos, al no encontrar la suficiente sustentabilidad para hacer que su participación en la pelota veraniega fuera un éxito.

Con ello en mente, se habló de que el inicio de la siguiente campaña sería en la primera semana de abril y concluiría en la última de septiembre, además de que se aprobó la reducción de un extranjero, quedando en seis la cifra máxima.

Pero todo esto ha quedado atrás. Expertos en la materia indican que tiene que ver con la petición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus conferencias de prensa, expresó: “No queremos que se cierren plazas para el Beisbol. Estamos ayudando para que no dejen de jugar en la Liga de Verano de Beisbol”.

Posteriormente,  la LMB anunció que se seguirá jugando con 16 equipos en la temporada 2019, luego de llevarse a cabo una votación dentro de la Asamblea de presidentes que se celebra en las Winter Meetings (Reuniones de Otoño) en Las Vegas, Nevada. La Asamblea aprobó el reingreso de Pericos de Puebla, Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna, quienes tuvieron un acercamiento con empresarios de Veracruz para comprarles la franquicia, pero no llegaron a un acuerdo.

León lo hará con un nuevo socio que es Multimedios, y Puebla ya ostenta nuevo dueño en la persona del empresario José Miguel Bejos y su grupo de socios; mientras que Rieleros continuará con Eustacio Álvarez al frente y Algodoneros con los hermanos Arellano como propietarios; aunque de última hora tuvieron acercamiento con empresarios de Veracruz, pero todo quedó en eso. Con información de www.strikeout.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas