13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exige Poder Judicial pago de nómina y aguinaldo “es inaceptable que no se haya otorgado el recurso”

En una misiva dirigida a los trabajadores del Poder Judicial de Estado, el magistrado Salvador Juan Ortiz Morales informó que debido a que el gobierno del estado ha incumplido con el pago de nómina y otras prestaciones sostendrá una reunión con el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Díaz Hernández con el propósito de tener una respuesta a sus demandas.

“Resulta inaceptable que el día de ayer el Gobierno del Estado no haya otorgado al Poder Judicial los recursos necesarios para pagar lo correspondiente catorcena, aguinaldo y demás prestaciones”, señala en el escrito.


Publicidad


Añade que no han dejado de exigir que se realicen las ministraciones correspondientes, sin embargo no han cumplido con el compromiso.

En el oficio señala que el 24 de diciembre los Consejeros de la Judicatura sostendrán la reunión con el secretario de Finanzas.

El 30 de noviembre, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura a través de un vídeo justificó al Gobierno del Estado y acusó a la Federación por el incumplimiento de los pagos correspondientes.


Publicidad

 


“El Gobierno Federal no cumplió con su compromiso de enviarnos el recurso. El pago de nómina es y será la prioridad, al recibir los recursos inmediatamente seguiremos exigiendo que se entreguen todos los demás autorizados para el ejercicio 2018”, dijo en su mensaje.

Luego de 22 días,  la postura del magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, es diferente.

Al Poder Judicial, el gobierno del estado le adeuda más de 215 millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas